Compartir
Publicidad
Edición USA: El nuevo récord de 'Juego de Tronos', multitud de finales de temporada y más
Series de ficción

Edición USA: El nuevo récord de 'Juego de Tronos', multitud de finales de temporada y más

Publicidad
Publicidad

Apenas quedan unas horas para que llegue a su final esta semana, pero antes de volver a nuestra rutina diaria no podéis dejar de echar un vistazo a las novedades más interesantes sobre el mundo de la televisión americana que os traemos en esta nueva entrega de Edición USA. El nuevo récord de 'Juego de Tronos', la avalancha de finales de temporada o la despedida definitiva de 'Revenge' son algunos de los protagonistas de hoy.

El nuevo récord de 'Juego de Tronos'

Dragón

'Juego de Tronos' lleva varios años siendo una de las series más seguidas a lo largo del planeta, pero eso no quiere decir que todos ellos lo hagan a través de los canales que tienen los derechos de emisión en su respectivo país. La prueba de ello es el nuevo récord que ha marcado esta semana, ya que el último episodio emitido fue descargado 2,2 millones de veces durante las 12 horas siguientes a su emisión. Una cifra impresionante que destroza la anterior marca de 1,8 millones fijada por el primer episodio de la cuarta temporada de la serie de HBO.

Además, el episodio era el primero de estreno que no apareció durante la famosa filtración hace unas semanas, por lo que había curiosidad por ver hasta qué punto su audiencia podría aumentar como consecuencia de ello. La realidad fue muy distinta, ya que el capítulo perdió 260.000 espectadores respecto al de la semana anterior y dejó claro que o la filtración no ha afectado de forma reseñable a la serie de HBO o que el público no está disfrutando tanto como esperaba de esta temporada y no tienen problema en recuperar el episodio más tarde.

Finales de temporada de 'The Good Wife', 'Agents of SHIELD', 'The Blacklist' y más

The Good Wife

Muchas series dijeron adiós durante estos últimos siete días hasta la próxima temporada. El domingo fue el turno de 'The Good Wife', que consiguió mejorar los datos del final de la anterior temporada marcando sus mejores datos tanto en número de espectadores como en los ratings desde el pasado 11 de enero. Además, en los primero crece un 11% respecto al episodio anterior y un 33% en lo segundo. Menos destacable fue el caso de 'Once Upon a Time', ya que se deja más de un millón de espectadores respecto al año pasado.

El lunes tocó decir adiós durante varios meses a 'Jane the Virgin', 'The Originals', 'Bates Motel', 'The Returned' y 'Castle'. Esta última fue la más seguida de todas con 8,44 millones de espectadores, lo cual supone perder más de dos millones de seguidores respecto al año pasado, que se reducen hasta 630.000 en el caso de 'Bates Motel', 570.000 en el de 'The Originals'. Por su parte, 'The Returned' mejora muy tímidamente al reunir a 940.000 espectadores ante el televisor, mientras que 'Jane the Virgin' recupera 190.000 televidentes y se despide con 1,24 millones y un 0,5 en los ratings.

Shield

'NCIS' y 'NCIS: New Orleans' dominaron por completo la noche de los martes con 14,94 y 13,61 millones de espectadores, lo cual equivale a un 2.0 y un 1.7 en los ratings. Son grandes datos, pero hay que tener en cuenta que la primera se deja por el camino más de 2 millones de espectadores respecto al final de su undécima temporada. Por su parte, 'Chicago Fire' sólo pierde 460.000 espectadores hasta los 6,6 millones, mientras que la que peor parada sale es 'Agents of SHIELD', ya que pierde 1,57 millones de espectadores y baja hasta apenas 3,88, marcando además mínimo histórico en los ratings con un escaso 1,3.

Pasamos ya al miércoles, donde al final tenemos noticias de una mejora respecto al año pasado, pues 'Arrow' consiguió pasar de 2,37 a 2,83 millones de espectadores. Todo un oasis dentro de la marcada tendencia a la baja, pero que incluso sabe a poco en comparación a lo conseguido por 'The Goldbergs', ya que sus 6,70 millones de espectadores suponen una mejora de 2,44 millones respecto al desenlace de su primera temporada. Menos suerte ha tenido 'Nashville', ya que pierde casi 600.000 televidentes respecto al año pasado, mientras que 'CSI Cyber' marcó mínimo hasta ahora con 6,68 millones de espectadores y un 1,2 en los ratings.

The Blacklist

Llegamos al jueves, un día especialmente repleto de finales de temporada, ya que se despidieron 'Elementary', 'American Crime', 'Scandal', 'Reign', 'The Blacklist', 'The Odd Couple', 'The Vampire Diaries' y 'Anatomía de Grey'. Todas las que no se han estrenado este año pierden audiencia respecto al año pasado, destacando los casos de 'The Blacklist' y 'Scandal', ya que la primera se deja por el camino 2,95 millones de espectadores y la segunda 2,49 millones. Conviene destacar que el dato no es tan preocupante en el caso de 'The Blacklist', ya que era evidente que iba a perder seguimiento al pasar a emitirse los jueves.

Por su parte, 'American Crime' y 'The Odd Couple' mejoran los datos de la semana pasada, pero se despiden con episodios muy alejados de los más vistos hasta ahora. La primera cierra su primera temporada con 4,21 millones de espectadores y un 1,0 en los ratings, mientras que la protagonizada por Matthew Perry se contenta con 8,17 millones y un más que correcto 1,8 en los ratings.

El final de 'Revenge'

Revenge

El pasado domingo se emitió el episodio final de 'Revenge' y lo cierto es que incluso perdió 2.000 espectadores en las cifras totales respecto al anterior capítulo, pero la cosa cambia si nos fijamos en los ratings, ya que ahí la serie de ABC consiguió sus mejores datos desde el pasado mes de noviembre al llegar hasta los 1,3. No es una mejora notable, pero al menos en algo se notó que la venganza de Emily VanCamp había llegado a su fin.

El gran año de The CW

Una de las cosas que más llamaron la atención de muchos seriéfilos durante las últimas semanas es que The CW ha renovado casi todas las series que tenía en emisión y esta semana llegó la explicación definitiva al respecto: La temporada 2014/2015 ha sido la más vista del canal tanto en términos absolutos como por parte del público masculino joven de los últimos siete años. Además, consigue mejorar su audiencia respecto al año pasado tanto durante de los lunes como de los martes, miércoles y viernes. Normal que quieran seguir creciendo a partir de ahí.

Los Upfronts

Esta semana han sido los siempre muy esperados Upfronts y en ¡Vaya Tele! hicimos un repaso pormenorizado a las parrillas de las Networks de cara a la próxima temporada. Aquí podréis consultar cómo quedó en cada uno de los cinco casos:

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio