Compartir
Publicidad
Upfronts 2015: ABC
Internacional

Upfronts 2015: ABC

Publicidad
Publicidad

Martes, y seguimos con las noticias de la parrilla norteamericana para el próximo otoño. En unas horas ABC se reúne con la prensa especializada, estrellas y periodistas para presentar sus novedades pero ya ha lanzado la nota de prensa. ¿Qué es lo que nos tiene preparado la cadena ABC para la temporada 2015/2016?

Cancelaciones y renovaciones

  • Series canceladas: 'Revenge', 'Forever', 'Resurrection', 'Cristela', 'Selfie', 'Manhattan Love Story'
  • Series renovadas: 'Anatomía de Grey' (12), 'Castle' (8), 'The Middle' (7), 'Modern Family' (7), 'Scandal' (5), 'Last man standing' (5), 'Once upon a time' (5), 'Nashville' (4), 'The Goldbergs' (3), 'Marvel's Agents of SHIELD' (3) y las debutantes 'How to get away with murder', 'Black-ish', 'Galavant', 'Fresh off the Boat' y 'Agent Carter' a las que se les unen con nuevo reparto y trama las "event" 'American Crime' y 'Secrets & Lies'.

'Revenge' tiene el dudoso honor de ser la única serie "veterana" que ha visto su fin esta temporada. Por lo demás parece que nos hemos encontrado con un absoluto festival de renovaciones, nada menos que diecisiete, algunas de las cuales sabíamos desde hace unas semanas.

Nuevas series

The Muppets1

Comedias

  • 'Dr. Ken': Ken Jeong ('Community') crea y protagoniza la serie en la que interpreta a un médico brillante pero sin buen trato al paciente que intentará ser un buen médico a la vez que buen marido, pero suele volver loco a todo el mundo tanto en casa como en el trabajo. Suzy Nakamura será la mujer de Jeong.

  • 'The Muppets': Regresan los teleñecos en un programa al estilo documental en el que explorarán las vidas personales y relaciones entre los personajes creados por Jim Henson. Bill Prady y Bob Kushell son los ideadores de esta nueva toma de los muñequetes.

  • 'The Real O'Neals': Una aparentemente perfecta familia católica se desmorona cuando empiezan a salir verdades a la luz. Esta honestidad brutal abre un nuevo capítulo en la vida de esta familia, que deja de aparentar ser perfecta para ser "real". Martha Plimpton encabeza el reparto de la serie.

  • 'Uncle Back': Basado en 'Solos con nuestro tío' nos encontramos con el Tío Buck (Mike Epps), un hombre divertido e irresponsable que busca desesperadamente trabajo... y lo encuentra de canguro de sus sobrinos en una adaptación escudada por Steven Cragg ('MADTv')

Quantico

Dramas

  • 'The Catch': Shonda (bueno, su factoría) nos trae un thriller centrado en la investigadora de fraude Alice Martin (Mireille Enos), que se encuentra siendo defraudada por su prometido. Sin mucha salida Alice decide buscarle antes de que arruine su carrera. Escrita por Jennifer Schuur ('Hannibal') firma este drama.

  • 'The Family': Una de regresos tras largas desapariciones. En esta ocasión Danny (Zach Gilford) es el hijo de un político que regresa a casa tras una década desaparecido ¿Pero es quien dice ser? Joan Allen, Allison Pill y Margot Bingham encabezan el reparto de este drama escrito por Jenna Bans (también de la casa Shonda).

  • 'Of Kings and Prophets': Enésimo intento de hacer una adaptación bíblica en televisión. Los guionistas de 'Exodus' (Bill Collage y Adam Cooper) nos traen ahora la historia del Rey David (Oliver Rix), Saúl (Ray Winstone) y el Profeta Samuel (Mohammad Bakri). En una época en la que el Pueblo de Israel necesita como nunca un dirigente, un joven pastor parece ser el elegido por Dios para el cargo.

  • 'Quantico': Un grupo de reclutas prometedores llegan a la base del FBI de Quantico. Pero entre ellos se encuentra la mente maestra detrás del mayor ataque terrorista en Nueva York desde el 11S. Josh Safran ('Gossip Girl') cambia de registro firmando un piloto protagonizado por Priyanja Chofra y Dougray Scott entre otros.

  • 'Oil': Billy (Chace Crawford) y Cody (Rebecca Rittenhouse) sueñan con una nueva vida mudándose a Dakota del Norte en busca de explotar el mayor descubrimiento de petróleo en la historia de América. Escrita y Josh Pate ('Legendes') y el debutante Rodes Fishburne.

  • 'Wicked City': Adam Rothenberg y Ed Westwick protagonizan este drama criminal en el que en cada temporada seguiremos un caso en una época diferente de Los Angeles. La primera temporada estará ambientada en la Sunset Strip de 1982 y con una alianza entre policía, periodistas, camellos y traficantes para encontrar un asesino en serie.

Nada que diga "esta la tengo que ver sí o sí" y tampoco nada que me espante de buenas a primeras... aunque la bíblica me da una pereza de aúpa, y el 'Dr. Ken' me chirría un poco de buenas a primeras. Eso sí, habrá que esperar a que presenten los tráilers en unas horas, porque de momento la única que me llama de verdad es 'Wicked City' y el regreso de los Teleñecos.

Parrilla

Of Kings Prophets

LUNES
8 PM — Dancing with the Stars
10 PM — Castle

MARTES
8 PM — The Muppets
8:30 PM — Fresh Off the Boat
9 PM — Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
10 PM — Quantico

MIÉRCOLES
8 PM — The Middle
8:30 PM — The Goldbergs
9 PM — Modern Family
9:30 PM — black-ish
10 PM — Nashville

JUEVES
8 PM — Grey’s Anatomy
9 PM — Scandal
10 PM — How to Get Away with Murder

VIERNES
8 PM — Last Man Standing
8:30 PM — Dr. Ken
9 PM — Shark Tank
10 PM –20/20

SÁBADO
8 PM — Saturday Night Football

DOMINGO
7 PM — America’s Funniest Home Videos
8 PM — Once Upon a Time
9 PM — Oil
10 PM — Of Kings and Prophets

El domingo parece ser el día "fuerte" para los estrenos... o por lo menos es dónde han colocado a las sustitutas de 'Resurrection' y 'Revenge'. Por lo demás se ve claramente que ABC está contenta con su parrilla "habitual" y ha decidido hacer un "mitad y mitad" para repartir entre otoño e invierno.

Tres comedias y dos dramas, dejando el resto (otras seis series en total) para la midseason. Teniendo en cuenta que hay muchas series para midseason de las renovadas puede que tengamos una lucha de huecos a partir de enero bastante interesante, aunque de algunas ya se sabe ('Agent Carter' en el hiato de 'SHIELD', por ejemplo).

Conclusiones

Uncle Buck Abc

Si tuviera que decir lo que más me ha sorprendido de la parrilla es el hecho de que la nueva serie de Shondaland no estuviera para otoño. Por otra parte no es nada extraño ya que la noche "Shonda" de los jueves ya está repleta y no querrán cambiar el nombre del canal todavía a Shondavisión.

Vamos, que si esa ha sido mi única sorpresa es porque he visto unas apuestas bastante sosas, sin apenas riesgo. Parece que ABC no está para pensar demasiado y ha querido ir segura con lo que sabe que funciona. Eso, a su vez, le trae un problema, porque al igual que apostar sobre seguro suele salir bien un ingrediente esencial es que la apuesta sea atractiva. ABC no tiene una buena mano en este sentido, lástima,

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio