Compartir
Publicidad
'El Caso. Crónica de sucesos', lo que necesitas saber
Series de ficción

'El Caso. Crónica de sucesos', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que nuestra ficción nacional nos está obligando a mirarla de frente y prestar atención a todo lo que tiene que contarnos. Las series de los últimos años se decantan por géneros nuevos, con ritmos y estructuras diferentes que corren como un viento fresco por los estudios y se llevan el corazón de los espectadores. Así quiere ser también 'El Caso. Crónica de sucesos'.

Pensándolo un poco, hemos de reconocer que, antes o después, esta serie tenía que llegar. Muchas veces, la vida real regala las tramas suficientes como para que las series recojan de ellas los frutos más llamativos y puedan realizar un suculento plato con el que chuparnos los dedos. TVE trabaja con Plano a Plano ('El Príncipe') para traernos una de las que quiere ser la serie del año.

'El Caso. Crónica de sucesos', un mítico periódico

En 1952, nacía un periódico que marcaría historia en nuestro país. Se llamaba El Caso y contaba los sucesos más escabrosos, truculentos y lúgubres. Muertes, asesinatos, brujería... la crónica negra encontró numerosos lectores entre una sociedad ansiosa por hallar vías de escape que pudieran despertar los rincones más escondidos de la imaginación.

Así, este diario denostado por todos los que le acusaron de amarillismo escandaloso se ha convertido, décadas después, en un gran hito de los medios de comunicación español, de ésos que bien pueden rellenar un espacio público, entrevistando a sus protagonistas y dando rienda suelta a un sinfín de anécdotas y curiosidades de las que crean afición.

Ahora, muchos de los lectores de este periódico se sentirán redimidos con esta nueva serie que parte de una idea original de Fernando Guillén Cuervo y que pone sobre imágenes las vidas de esos reporteros y periodistas que ahondaban en los casos más extraños, para ofrecer todos los detalles a su exigente audiencia. Como decimos, estaban tardando en hacer esta serie.

Una cuidada producción

Caso

La nueva producción de TVE tiene muchas ganas de epatar a los espectadores y para ello, como decimos, parte de una premisa de mucho interés. A lo largo de trece capítulos, nos contará trece casos diferentes que se investigaron en el periódico, o que podrían haber sido investigados, con un estilo que se inspira, según ha dicho el propio Guillén Cuervo, en 'True Detective'.

Viajamos a 1966. El protagonista de 'El Caso. Crónica de sucesos' es Jesús Expósito, (Guillén Cuervo), un ex policía acostumbrado a moverse solo por la vida y sacarse las castañas del fuego sin ayuda. Su compañera en esta aventura no podía ser más diferente a él. Verónica Sánchez da vida a Clara López-Dóriga, una niña bien que demuestra que lleva el periodismo de investigación en las venas.

'El Caso. Crónica de sucesos', ¿por qué hay que verla?

Caso 1

Una serie que recupera a uno de los periódicos más carismáticos de nuestra historia merece una oportunidad. Aún más si ese periódico contaba la crónica negra del momento, algo que nos promete un thriller apasionante, lleno de tramas sórdidas, violentos escenarios y estrambóticos personajes que trataban de sobrevivir en la España de la época.

TVE no ha escatimado. Cuenta con Plano a Plano, una de las productoras de moda gracias a las nueva series que está ejecutando. Ha destinado un plató de 1.500 metros cuadrados situado en San Sebastián de los Reyes, cuenta con exteriores como la base aérea de Getafe o el Centro Universitario María Cristina y suma a actores más que interesantes entre sus filas. Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | La redacción de 'El Caso. Crónica de sucesos' abre sus puertas el martes 15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio