Compartir
Publicidad

El creador de 'Gotham' prepara una serie sobre Alfred, el mayordomo de Batman

El creador de 'Gotham' prepara una serie sobre Alfred, el mayordomo de Batman
10 Comentarios
Publicidad

Alfred, el mayordomo de Batman, va a tener su propia serie de televisión de mano de Bruno Heller, creador y showrunner de 'Gotham'. La cadena Epix ha dado luz verde a una primera temporada de 10 episodios de 'Pennyworth' que también contará con la presencia de Danny Cannon, productor ejecutivo de 'Gotham'.

Eso sí, 'Pennyworth' no va a ser una precuela o un spin-off de 'Gotham', por lo que el actor Sean Pertwee, que da vida a Alfred en la serie emitida por Fox, no está implicado en ella. La idea es contar los orígenes del personaje como soldado británico que funda una compañía secreta y acaba trabajando a las órdenes de Thomas Wayne -el padre multimillonario de Bruce- en Londres durante los años 60.

Heller se encargará de escribir el guion, mientras que Cannon también dirigirá el piloto, algo que ya hizo en el caso de 'Gotham'. Como era de esperar, la serie tendrá un enfoque dramático y se situará en un universo diferente a la serie de Fox, la cual llegará a su final en la quinta temporada. Por mi parte no termino de entender la necesidad de dedicar una serie al mayordomo de Batman, pero confiemos en que los responsables de 'Gotham' sepan llevar la idea a buen puerto.

Jeremy Irons, Michael Gough, Michael Caine, Alan Napier, Efrem Zimbalist Jr. y William Austin son otros de los actores que se han metido en la piel de Alfred a lo largo de los años. Por ahora se desconoce quién será el elegido para interpretarlo en 'Pennyworth', aunque imagino que no tardarán mucho en anunciarlo tras anunciar Epix que se queda con la serie.

Vía | Dark Horizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio