Compartir
Publicidad

'Gotham' es renovada por una quinta temporada que cerrará la serie

'Gotham' es renovada por una quinta temporada que cerrará la serie
14 Comentarios
Publicidad

No todo van a ser malas noticias en unos días marcados por la sobredosis de cancelaciones: Fox ha decidido renovar 'Gotham' por una quinta temporada que, eso sí, pondrá punto y final a la serie sobre la juventud de Bruce Wayne. De esta forma, sus responsables podrán darle una despedida como se merece.

El anuncio de su renovación llega apenas unas horas antes de que Fox realice su presentación durante los Upfronts, en la cual desvelará su parrilla para la próxima temporada. Las negociaciones han debido ser duras entre Fox y Warner, productora de 'Gotham', pero finalmente han llegado a un acuerdo para hacer una última temporada que girará alrededor de la transformación definitiva de Bruce Wayne en Batman.

Además, la quinta temporada de 'Gotham' será más breve de lo habitual hasta ahora al contar con apenas 13 episodios frente a los 22 habituales. De esa forma la serie superará la barrera de los 100 capítulos, la cifra mágica para que Warner pueda vender los derechos de sindicación, consiguiendo así unos jugosos ingresos adicionales. Es probable que eso le haya llevado a cobrar menos a Fox por los derechos de esta quinta temporada y que así haya sido posible cerrar un acuerdo.

La cuestión es que 'Gotham' nunca llegó a ser el bombazo que se esperaba de ella, pero sí que logró reunir a una sólida base de seguidores con el añadido de que las críticas mejoraron de forma sustancial durante su cuarta temporada. Eso unido a la promesa de los responsables de la serie de un gran cambio para la quinta temporada añadía presión para su renovación y, por suerte, ha acabado concretándose.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos