Compartir
Publicidad

'El tiempo entre costuras': lo que necesitas saber

'El tiempo entre costuras': lo que necesitas saber
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de más de dos años desde que Antena 3 mostrara por primera vez 'El tiempo entre costuras' al público, los espectadores vamos a poder disfrutar de la ficción en los próximos días. Se trata de un esperadísimo estreno, incrementado por ese retraso que parece afirmar una vez más eso de que lo bueno se hace esperar. 'El tiempo entre costuras' llega en un momento en el que la ficción nacional está necesitada de buenas producciones, sobre todo después de una temporada que no ha destacado en este terreno generalmente (salvo en contadas ocasiones).

Esa pequeña crisis se ha vuelto más patente en Antena 3 durante la temporada pasada. Sin embargo, la cadena ha empezado el curso dando un golpe sobre la mesa y llenando su parrilla de espacios que han conseguido fortalecer su programación. 'El tiempo entre costuras' es otro de estos productos, anunciado como un antes y un después en la ficción de la cadena, debido sobre todo al cuidado de una producción que pretende destacar por su calidad técnica.

Amores y desgracias de Sira Quiroga

'El tiempo entre costuras' es la adaptación televisiva de la novela homónima de María Dueñas, una obra publicada en 2009 que se ha convertido en uno de los best-seller más aclamados de nuestro país en los últimos años. La ficción narra la historia de Sira Quiroga, una joven y modesta costurera que decide dejar atrás su pasado siguiendo un amor que cambiará toda su vida. La novela se enmarca durante los años de la guerra civil española y la primera etapa del franquismo, etapas que quedan retratadas en la historia marcando la vida de la protagonista.

Adriana Ugarte ('La Señora', 'Niños robados') ha sido la encargada de dar vida a Sira Quiroga en la televisión, una afortunada decisión si tenemos en cuenta las imágenes promocionales que hemos podido ver de 'El tiempo entre costuras', en las que parece que la actriz encaja perfectamente con la presencia que transmite el personaje. Ugarte está acompañada por un amplio reparto en el que destacan Tristán Ulloa ('Gran Reserva'), Rubén Cortada ('El príncipe) o Raúl Arévalo ('Con el culo al aire').

Detrás de 'El tiempo entre costuras' se encuentra Boomerang TV ('Tierra de lobos', 'El secreto de Puente Viejo', 'Los misterios de Laura'), una de las productoras que más presencia tiene en la actual parrilla televisiva, ya que también es la responsable de programas de entretenimiento como 'La voz' o 'Top chef'. Hasta la fecha, la ficción ha recibido muy buenas críticas, tanto de aquellos que siguieron su pase en el FesTVal 2013 como las realizadas por la propia autora de la novela, que se ha mostrado encantada por el cuidado y el mimo depositados en la adaptación de su libro.

'El tiempo entre costuras', un estreno esperado

Antena 3 ha decidido estrenar 'El tiempo entre costuras' el próximo lunes 21 de octubre a las 22:30 horas, provocando que la ficción se una a la fuerte competencia que ya existe durante una de las noches de más consumo televisivo de la semana. La cadena ha programado la ficción sin mirar el resto de ofertas, mostrando una confianza en un producto que se espera que consiga el respaldo de la audiencia desde su estreno. La emisión se prolongará durante los 11 capítulos que dura su primera y única temporada, que recoge fielmente las aventuras narradas en el libro de María Dueñas.

¿Por qué ver 'El tiempo entre costuras'?

Muy pocos de los más de dos millones de lectores con los que cuenta la novela querrán perderse la adaptación televisiva de la historia de Sira Quiroga. 'El tiempo entre costuras' arranca con esa curiosidad con la que cuenta todo libro que se convierte en producción audiovisual y ahí se encuentra uno de los principales motivos para convertirse en espectador de la ficción. Tampoco podemos pasar por alto la factura técnica que desprende el estreno, más cerca de las producciones cinematográficas que las que encontramos en televisión hoy en día, ni el amplio reparto que conforma la serie, en el que sin ninguna duda destaca la presencia de Adriana Ugarte, perfecta candidata para encarnar a Sira Quiroga en la pequeña pantalla.

En ¡Vaya tele! | 'El tiempo entre costuras' remata con éxito rotundo la temporada en ficción de Antena 3 | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio