Compartir
Publicidad

EMMYS 2007: actor y actriz secundarios de comedia

EMMYS 2007: actor y actriz secundarios de comedia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la categoría de mejor actor secundario de comedia encontramos a dos actores de El séquito, Kevin Dillon y Jeremy Piven, junto a Neil Patrick Harris de Cómo conocí a vuestra madre, Rainn Wilson de The Office y Jon Cryer de Dos hombres y medio. La presencia de este último entre el quinteto es la única que no me explico, pero hay que recordar que incluso repite nominación respecto al año pasado. Otro que repite es Jeremy Piven, en su caso por tercera vez consecutiva. El hecho de que el año pasado ya se llevara la estatuilla podría darle alguna opción a su compañero de reparto.

Los secundarios de The Office por fin consiguen nominación este año. Rainn Wilson está muy correcto en la serie, pero para mí tiene el problema de que, al igual que el resto de personajes de la versión americana, sale perdiendo en las comparaciones con el original inglés. Claro que este detalle no creo que suponga un handicap de cara a conseguir un Emmy. Por último, que Barney acabará ganando un Emmy es algo seguro, pero yo me resisto a creer que no será este año. Neil Patrick Harris, mi favorito del quinteto, ha mostrado cómo se puede construir un personaje secundario que acabe convirtiéndose en el más carismático de una comedia. La categoría femenina cuenta también con una amplia e inexplicable representación de Dos hombres y medio: Conchata Ferrell y Holland Taylor vuelven a estar nominadas. También repiten Elizabeth Perkins de Weeds y Jaime Pressly de Me llamo Earl. A ellas se unen este año Vanessa Williams de Ugly Betty y Jenna Fischer de The Office.

Según se comenta, parece que Elizabeth Perkins no ha acertado con el capítulo enviado, ya que apenas aparece su personaje. Eso podría descartarla de la lista, aunque cosas peores se han visto... La mala de Ugly Betty se sitúa como una de las favoritas; se ha alabado mucho su labor en la comedia revelación del año. En su contra tiene el hecho de que sea su primera nominación y la primera temporada de su serie. Esto podría aumentar las posibilidades de Jaime Pressly que es, sin ninguna duda, mi favorita.

En cuanto a las ausencias, me parece inexplicable que en estas categorías no se hayan acordado de ninguno de los secundarios de 30 Rock, serie muy nominada en otras categorías. Tanto Tracy Morgan como Jane Krakowski, pero sobre todo el teléfilo conserje Jack McBrayer, habrían merecido al menos una nominación.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos