Publicidad

'Friday Night Lights': Los Taylor contra los elementos

'Friday Night Lights': Los Taylor contra los elementos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad


La cuarta temporada de ‘Friday Night Lights’ ha empezado continuando con aquella imagen del matrimonio Taylor, de pie sobre el derruido estadio de los East Dillon Lions, con la que acabó la tercera. Separados profesionalmente por la división administrativa de Dillon, el año ha empezado con muchas dificultades para los que son el centro emocional de la serie. Eric tiene que construir un equipo de fútbol americano desde cero, con un presupuesto ínfimo y con los descartes de los Panthers, cuyos patrocinadores ya se encargaron de que todos los mejores jugadores cayeran dentro de la zona de West Dillon.

Por su parte, Tami sigue siendo la directora del instituto del oeste, y ha de enfrentarse a las maniobras de Joe McCoy, que maneja los Panthers como si fuera su dueño, y de Wade Aikman, el entrenador situado a dedo por él. El clima de “guerra fría” entre Tami y McCoy está dejando algunos grandes momentos para lucimiento de Connie Britton, que expresa perfectamente la rabia y la frustración que laten bajo sus forzadas sonrisas y su estoicismo ante las maniobras de los patrocinadores de los Panthers.

Eric, por su parte, tiene que lidiar con un grupo de jóvenes sin experiencia y sin entrenamiento deportivo y unas instalaciones ruinosas. El que apunta a posible estrella de los East Dillon Lions es Vince, un joven que entra en el equipo obligado por la policía, cuyos encontronazos con el entrenador van a dar mucho juego esta temporada. También Kyle Chandler ha tenido ocasión para mostrar por qué deberías estar nominado, al menos, a los próximos Globos de Oro en estos dos primeros episodios de la cuarta temporada, que están aplicando la receta del verismo de la serie a las nuevas situaciones propiciadas por una división de la ciudad que acentúa las diferencias entre ricos y pobres.

Todavía siguen por ahí Matt Saracen y Tim Riggins, los dos buscando todavía su camino en la vida, aunque ambos personajes se despedirán esta temporada y dejarán su sitio o otros nuevos que aún estamos empezando a conocer. Como ha venido siendo habitual desde la segunda temporada, es la familia Taylor y, muy especialmente, Eric y Tami el ancla de toda la serie, su centro, y aunque las tramas flojeen, ellos siempre están ahí. DirecTV emitirá los 14 episodios de esta temporada, que luego pasará a la NBC, probablemente en verano. ‘Friday Night Lights’ está renovada ya por una quinta temporada, pero ésa seguramente será la última.

En ¡Vaya Tele! | ‘Friday Night Lights’, gran promo de la cuarta temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios