Compartir
Publicidad

FX presenta el atmosférico tráiler del remake de 'The Bridge'

FX presenta el atmosférico tráiler del remake de 'The Bridge'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal FX por fin ha emitido el primer tráiler oficial de 'The Bridge', el remake de la exitosa serie escandinava 'Bron/Broen' que se estrenará el próximo 10 de julio. En él puede verse como la premisa es una adaptación muy fiel de la idea original: se encuentra un cadáver partido en dos en la frontera entre Estados Unidos y México y dos detectives, uno de cada país, deberán resolver el crimen.

El perfil de los personajes también es parecido y, si bien no sabemos mucho del detective Ruiz interpretado por Demián Bichir, sí puede verse que Diane Kruger tiene entre manos a una agente de policía algo inusual, una detective llamada Sonya Cross cuya mayor virtud no es precisamente el don de gentes. Si la química entre esta extraña pareja y su desarrollo se parecen mínimamente a la de Martin Rhode y Saga Norén, los personajes de 'Bron/Broen', tendremos una serie muy estimulante de cara a este verano.

El tráiler, de momento, resulta interesante por la presentación de una atmósfera muy particular. Si bien imita la fotografía fría de la escandinava, los colores y el paisaje no tienen nada que ver y será muy curioso ver si el caso avanza de la misma forma. Al fin y al cabo, no tienen nada que ver Estados Unidos y México con Suecia y Dinamarca, por lo que no sería extraño que se distanciara del modelo original y el caso tomara otro camino.

Y lo más curioso es ver como en el remake el título toma directamente un sentido metafórico. Si bien Bron y Broen, que significan puente en sueco y en danés, aludían al puente de Oresund que une Copenhagen y Malmö y donde se hallaba el cuerpo partido en dos, aquí parece referirse al todavía más difícil punto de unión entre dos culturas muy distintas entre sí y dos detectives con métodos de trabajo igual de opuestos, porque el cadáver se encuentra en tierra firme, en la aduana entre ambos países. Y este choque permite que incluso aquellos que vimos la original tengamos ganas de echarle un vistazo a 'The Bridge', para ver cómo aprovecha una buena premisa para profundizar en la sociedad americana y mexicana.

Vía | Vulture En ¡Vaya Tele! | Así es 'The Bridge', el nuevo policiaco escandinavo con remake en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio