Compartir
Publicidad

Globos de Oro 2008: Series de drama

Globos de Oro 2008: Series de drama
3 Comentarios
Publicidad

Los Globos de Oro se entregan el próximo domingo 13 de enero en Los Ángeles, aunque la retransmisión a cargo de la NBC está en serio peligro por la huelga de guionistas. Mientras tanto, vamos a empezar con esta entrada el repaso a las principales nominaciones en las categorías de televisión que, como sabéis, se dividen enh drama y comedia y que, este año, incluyen algunas candidatas interesantes. Comencemos con los dramas, en los que las cadenas por cable han hecho valer el excepcional verano de estrenos que han vivido, demostrando que ya no sólo HBO es capaz de producir y programar títulos de calidad.

Sorprende en estas nominaciones la ausencia de Los Soprano, cuya temporada final sí estuvo fuertemente representada en los pasados Emmy. Sin embargo, su descarte puede resultar la mejor baza para Mad Men, serie creada por un ex guionista de Los Soprano, Matthew Weiner, y que ha embelesado a todos los críticos del país por su mirada desmitificadora, pero visualmente fascinante, hacia el principio de la década de los 60. El otro estreno veraniego con posibilidades de llevarse el Globo de Oro es Damages, el thriller legal de la cadena FX protagonizado por unos Glenn Close y Ted Danson que despliegan tal arsenal de malas artes, que casi dejan a la marquesa de Merteuil como una mera aprendiz.

HBO está representada en esta categoría por Big Love, las tribulaciones del polígamo Bill Henrickson y sus tres mujeres, que en esta temporada se ha llevado bastantes elogios por parte de la crítica. Y la última serie del cable es Los Tudor, la recreación del principio del reinado de Enrique VIII, que esta Navidad ha podido verse en Canal+. El honor de las cadenas generalistas recae en dos series médicas. Por un lado, la reforma casi total de House en una cuarta temporada que esta semana empezamos a ver en España, y una Anatomía de Grey que aguanta ahí más por la reputación ganada en sus dos primeras temporadas que por los episodios que se han visto en 2007, que han dejado a bastantes fans preguntándose qué está pasando por la cabeza de Shonda Rhimes.

Web oficial | Hollywood Foreign Press Association En ¡Vaya Tele! | Nominaciones a los Globos de Oro 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos