Publicidad

Joss Whedon, FOX y los problemas de Dollhouse

Joss Whedon, FOX y los problemas de Dollhouse
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quién nos iba a decir que una serie que no se estrenará hasta principios del próximo año iba a dar tanto que hablar cuando aún faltan varios meses para que podamos verla. Hace unas semanas, Joss Whedon, el creador de Dollhouse, anunció que se paraba el rodaje temporalmente para que le diera más tiempo a retocar los guiones que ya tenía listos. Hasta ahí todo normal, al fin y al cabo Joss tenía tiempo de sobra, pero las cosas se complicaron un poco más cuando la FOX decidió que el piloto que había rodado originalmente no era el mejor capítulo para presentar la serie.

En un reciente post en su blog, Joss Whedon reconoce que ha tenido que hacer ajustes porque la cadena y él tenían diferentes ideas de cómo iba a ser la historia, ya que la cadena en su día compró algo diferente a lo que él les estaba vendiendo. Entonces, ¿qué se esperaba la cadena? La respuesta es capítulos con historias más cerradas e individuales, dejando de lado las relaciones personales y más acción.

El primer problema lo presentó el episodio piloto de Dollhouse, y es que según FOX no era lo suficientemente claro y no cumplía el papel de presentación de la serie. Por este motivo se decidió volver a rodar muchas de las escenas y hacer que este capítulo pasara a ser el segundo, algo que en su día ya hicieron con Firefly también por insistencia de la cadena. Ahora parece ser que esto ha cambiado y el piloto original ha sido, literalmente, "tirado a la basura".

Éste no es el único cambio que ha habido. Por ejemplo, ahora sabemos que November, uno de los personajes principales, ha dejado de existir. En cuanto a los capítulos en sí, Joss confiesa que algunas de las claves que tenían pensado ir dosificando a lo largo de los capítulos, aparecerán ahora mucho antes, mientras que con otras ocurrirá lo contrario.

La verdad es que nosotros, desde aquí, poco podemos juzgar estos cambios ya que ni siquiera hemos visto el piloto original con el que compararlos, pero a la vista del tono de decepción que usa Joss Whedon a lo largo de todo su artículo, creo que nos hace temernos lo peor. Aún así, tendremos que confiar en su palabra cuando dice que los cambios han sido menores (de hecho, aclara que en todas sus series anteriores ocurrió lo mismo en su día) y que la premisa de la serie sigue intacta, al menos por el momento.

Pero si ahora la cadena tiene tan poca confianza en la serie y está interviniendo tanto en su desarrollo, ¿qué pasará si la audiencia no responde a la primera? La FOX sólo está demostrandotener muy poca confianza en el proyecto, y creo que eso a la larga no es bueno para nadie. Hasta el propio Joss Whedon llegó a preguntarse qué estaba haciendo de nuevo en el negocio si podría estar ganándose la vida creando contenido para Internet sin depender de cadena alguna, como ya demostró con el exitoso Dr. Horrible.

Desde que hace aproximadamente un año se anunciara el regreso a la televisión con Joss Whedon en FOX y aparecieran las primeras campañas para salvar la serie, muchos medios, blogs e incluso el propio Joss Whedon han insistido en que los responsables de la cadena no eran los mismos que cancelaron Firefly injustamente hace unos años. Personalmente, y a la vista de lo comentado anteriormente, yo no lo tengo tan claro.

Vía | Whedonesque En ¡Vaya Tele! | Joss Whedon para el rodaje de 'Dollhouse'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios