Compartir
Publicidad

'La zona' será la apuesta de Movistar+ por el thriller en un entorno postnuclear

'La zona' será la apuesta de Movistar+ por el thriller en un entorno postnuclear
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un accidente nuclear en el norte de España, un policía que vuelve al trabajo tres años después y un crimen cometido en la zona de exclusión. Esos son los ingredientes de 'La zona', el segundo de los dramas de producción propia de Movistar+ presentados a la prensa. Y otro título que apuesta por el género. Si 'La peste' era una serie de misterio en un envoltorio histórico, 'La zona' quiere potenciar más el lado policíaco, sin dejar atrás los aspectos más realistas de qué sucede en un lugar que ha sufrido un accidente como el de Fukushima.

De hecho, las imágenes y las historias derivadas de aquel incidente, y del de Chernóbil, son las principales referencias que mencionan sus dos creadores, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, a la hora de explicar qué es 'La zona'. El primero asegura que la serie "plantea el momento actual como si hubiera habido un accidente nuclear en el norte de España", pero que no va a haber ningún toque de ciencia ficción.

'La zona', con un pie en la realidad

Alberto Sánchez Cabezudo abundaba en que la idea era "traer el universo real de Fukushima y Chernóbil a España. Pero no va a ser una serie apocalíptica, se centrará en lo cotidiano". El protagonista de la serie es Héctor, un policía que está en el área cuando se produce el accidente y que, en él, pierde a su hijo, un activista ecologista. Tres años más tarde, Héctor se reincorpora al trabajo al mismo tiempo que algunos vecinos quieren volver a sus casas en la zona de exclusión nuclear, la zona prohibida. Entonces, se comete un crimen que obliga a Héctor a adentrarse en un lugar en el que están pasando cosas misteriosas.

Chernobyl Chernóbil, 30 años después del accidente en su central nuclear.

A ese policía le da vida Eduard Fernández, que confiesa que "hay mucha ilusión" por el proyecto y que "tengo ganas de hacer tele, pero buena, que me guste a mí". Los hermanos Sánchez Cabezudo, implicados también en su momento en 'Crematorio', han apuntado que quieren que 'La zona' muestre el contraste entre la belleza de los lugares abandonados y tomados por la naturaleza, con el conocimiento de que todavía hay radiación en la zona, y el misterio de la investigación de ese crimen, que irá mostrando todos los mundos alrededor del lugar a lo largo de sus ocho episodios.

En palabras de Jorge Sánchez Cabezudo, 'La zona' va a combinar el género negro, el drama de personajes y la iconografía alrededor de los accidentes nucleares, con los trabajadores que van todos los días a la zona de exclusión, la gente que vivía allí y quiere regresar, etc., pero que también quieren huir de la acción pura y dura y de la ciencia ficción y ser lo más realistas posibles. Para ello, se han documentado mucho sobre los momentos posteriores a los incidentes de Fukushima y Chernóbil, y van a trasladar toda esa información al norte de España.

'La zona' va a empezar las labores de preproducción en breve, pero no tiene fecha estimada de estreno. Dependerá de lo que lleve el rodaje, que probablemente no se inicie hasta el primer trimestre de 2017.

Imagen | Stefan Krasowski

En ¡Vaya Tele! | 'Vergüenza' será una "comedia romántica incómoda" para Movistar+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio