Compartir
Publicidad

Las claves del capítulo en directo de ‘30 Rock’

Las claves del capítulo en directo de ‘30 Rock’
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este jueves es el día en que, como ya os comentamos, la serie ‘30 Rock’ emitirá su primer episodio en directo y que tendrá por título precisamente “Live Show”. Y para una ocasión tan especial, Tina Fey se rodeará de grandes estrellas. El episodio se grabará por partida doble, ya que se harán dos versiones (una para la Costa Este y otra para la Costa Oeste), que serán en esencia iguales pero que cambiarán algunos chistes y gags.

Está confirmada la presencia de Jon Hamm, conocido por su papel de Don Draper en ‘Mad men’, y quien ya ha participado en ’30 rock’ en otros cinco episodios encarnando al vecino de Liz, el doctor Drew Baird. También es oficial que el actor y cantante Cheyenne Jackson participará en el episodio. Por otro lado, existen rumores de que también podría aparecer en la serie Matt Damon. El actor interpreta en la serie a Carol, piloto de avión y presa amorosa de Liz Lemon, personaje que ya ha aparecido en la season finale de la cuarta temporada de la serie y en la season premiere de esta temporada. Lo curioso es que ese episodio Liz se despide de Carol con un “¡Nos vemos el 14 de octubre!”, fecha de este episodio en directo, por lo que la presencia de Damon se da por hecho.

Llama la atención que una serie como ’30 Rock’ vaya a grabarse en directo dado que su formato no se presta a ello a priori. Más normal sería si lo hiciese alguna sitcom de formato tradicional, de las que se graban con pocos decorados y todos ellos interiores, multicámara y público. Pero concretamente ’30 Rock’ se caracteriza por ser todo lo contrario, una serie single camera, con un montón de decorados y bastantes escenas en exteriores.

Evidentemente, para grabar este episodio en directo el formato habitual de ’30 Rock’ se verá alterado, prescindiendo de exteriores y de multiplicidad de decorados. No se sabe exactamente cómo va a ser el capítulo, pero se sabe que será rodado dentro del estudio 8H del edificio Rockefeller Plaza de la NBC, lugar donde se suele grabar ‘Saturday Night Live’.

Y es que las conexiones entre ’30 Rock’ y el ‘Saturday Night Live’ son muchas. El propio argumento de la serie gira en torno a un programa de sketches que es una parodia del ‘SNL’, y no olvidemos que dicho programa fue la cuna artística de Tina Fey, mientras que Alec Baldwin es el actor que más veces ha presentado el ‘SNL’ (empatado con Steve Martin), con un total de 15 ocasiones. Por tanto no es de extrañar que cuando les propusieron hacer un capítulo en directo, aceptaran sin pensárselo.

Aunque no es frecuente realizar episodios en directo, no es la primera vez que se hace en televisión. Tenemos precedentes como ‘Will & Grace’, ‘Urgencias’ o, sin irnos tan lejos, ‘Siete vidas’, que celebró así su episodio número 200.

Sin duda este episodio en directo es un nuevo reto que superar para una comedia con una calidad tan alta como es ‘30 Rock’.

Vía | The Ausiello Files
En ¡Vaya Tele! | ‘30 Rock, quinta temporada, allá vamos’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio