Compartir
Publicidad

Las doce mejores escenas de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' (I)

Las doce mejores escenas de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' (I)
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO emitió este pasado domingo ‘Mhysa’, décimo y último episodio de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’, posiblemente la mejor de las emitidas hasta ahora. Nos quedan meses y meses de espera hasta que podamos ver qué futuro les aguarda a nuestros personajes favoritos que aún estén con vida, pero en los diez episodios ha habido una gran cantidad de escenas para el recuerdo, ya sea por la tragedia en la que desembocaban, la fuerza de lo que sucedía en pantalla o incluso las risas que nos provocaban.

He ido revisando todas las escenas a través de YouTube —es increíble lo permisibles que son en HBO en este aspecto— y mi misión de elegir las doce mejores escenas de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ ha sido una tarea francamente complicada. Fuera se han quedado grandes escenas —ya estoy viendo las quejas por ni incluir ésta o aquella otra—, pero he elegido los que considero mejores según mi criterio. Os invito a descubrirlas.

La hombría de Podrick

Los momentos cómicos de la serie no suelen llevarse grandes alabanzas pese a la innegable efectividad de los mismos. Podría haberme decantado por otros, pero recuerdo estar partiéndome de la risa en el sofá de mi casa cuando Podrick les explicaba a Tyrion y Bronn que las prostitutas no quisieron quedarse con su dinero tras haber gozado éste de sus servicios. Una pequeña genialidad que merece ser reivindicada.

La mano de Jaime

Por mucho que llevase mucho tiempo apresado, Jaime Lannister nunca había perdido ese punto de prepotencia hijoputesca que siempre le había caracterizado, recurriendo a la mera mención de su familia, o más específicamente su padre, para poder escapar de cualquier apuro. Por desgracia para él, eso no le sirvió en esta ocasión y acabó pagando muy caro el precio de su osadía. Dolor, mucho dolor.

La venganza de Varys

Siempre he tenido una especial debilidad por el personaje de Varys, uno de los grandes estrategas en la sombra, y bastante curiosidad sobre la forma en la que acabó convirtiéndose en un eunuco. Aquí nos explica los pormenores de lo sucedido y también el modo en el que ha decidido ejecutar su particular venganza hacia el responsable de su dolorosa y traumática castración. Y es que tarde o temprano, todos en ‘Juego de Tronos’ acabarán pagando por los pecados que han cometido de una forma u otra.

Dracarys

Los dragones de Daenerys han sido una de las claves de la serie desde que su primera aparición en la season finale de la primera temporada. Adorables —¿quién no quiere tener el suyo propio para acariciarlo y de paso aniquilar a todo el que te caiga mal?— e impactantes a la vista, fue aquí donde demostraron todas sus mortíferas capacidades cuando acaban con la vida de Kraznis y todos los esclavistas de Astapor, liberando en el proceso a todos los esclavos del lugar. Un curioso acto de humanidad por parte de nuestra querida khaleesi.

La revelación de Jaime

Todo ha cambiado para Jaime Lannister tras perder su mano, ya que la inquebrantable confianza en sí mismo de antaño ha desaparecido junto a la parte más valiosa de su cuerpo —antes quizá había dudas con la que ha acabado perdiendo Theon, pero ya no—. Eso le permitió abrirse con Brienne y contarle lo que realmente le llevó a traicionar su sagrado juramento y convertirse en el matarreyes —¡y todo por matar solamente a un rey!—. El punto definitivo en el que Jaime dejó de ser una persona despreciable y se convirtió en uno de mis personajes favoritos de ‘Juego de Tronos’.

Las bodas imprevistas de Tyrion y Cersei

Muy sonriente estaba Cersei cuando su hermano Tyrion llegaba a la reunión que iban a mantener con el padre de ambos. Lo que no sabía es que a ella le esperaba un destino similar, ya que a ver quién es el guapo que se atreve a llevarle la contraria a Tywin Lannister —Joffrey lo intenta, pero porque no es alguien demasiado inteligente—. Me gustaría mencionar también esta otra escena continuación directa de la que tenéis más arriba, pero en la que el tono es bastante más diferente en la charla entre los dos hermanos ante su futuro. ¡Una sitcom titulada ‘Los Lannister’ para ya!

Esto es todo por hoy. Mañana comentaré los seis momentos restantes y, como ya habréis adivinado, he seguido un orden estrictamente cronológico en mi selección, por lo que a ver si sois capaces de acertar cuáles habré elegido. Mínimo una seguro que la acertáis todos.

En ¡Vaya tele! | Seguimiento de la tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio