Publicidad

Los jugosos nuevos proyectos de BBC

Los jugosos nuevos proyectos de BBC
4 comentarios

Publicidad

Vivimos una época en la que la televisión pública española pasa por sus horas más bajas, pero hay otros países en los que los canales equivalentes tienen un prestigio que para así quisieran la mayoría de sus rivales. El ejemplo por autonomasía de esto es la BBC, una de las cosas que más envidio de los ingleses y no solamente por la gran calidad de sus obras de ficción propia. Eso sí, lo que ahora nos interesa son estos últimos, ya que los ejecutivos de la cadena han dado su visto bueno a que empiece en trabajarse en el salto a la televisión de 'La gran evasión', la mítica película protagonizada por Steve McQueen, y la adaptación a la pequeña pantalla de '1222', la novela de Anne Holt.

Estamos ante dos proyectos que a muchos dará la sensación de no tener nada en común, pero ambos son el resultado de una reciente alianza de BBC con Open Circle, compañía creada este mismo año por Craig Cegielski tras abandonar GK Films, donde su principal aportación a la pequeña pantalla fue la de ejercer como productor en 'Camelot'. No es un precedente que invite precisamente al optimismo, pero estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda, ya que algo habrá si los ejecutivos de la BBC han depositado su confianza en él.

Entrando ya en ambos proyectos, de 'La gran evasión' únicamente se sabe que esta adaptación de la película dirigida por John Surges —si no la habéis visto, ya tardáis, que es magnífica y entretenidísima— va a adoptar las formas de un serial, formatos muy de moda hace varias décadas, pero que últimamente han perdido peso en beneficio de las miniseries. Una apuesta bastante inusual por su parte que ya veremos cómo le sale a la BBC.

Algo más avanzado está el proyecto de '1222', primera parada en lo que se esperan que sean múltiples adaptaciones de las novelas de Anne Holt, nos contará la historia de una detective jubilada que no cesará en su empeño de que la verdad salga a la luz en un misterioso asesinato que ha tenido lugar en un viejo hotel de una montaña durante la que se considera que fue la peor tormenta de nieve que jamás haya asolado Noruega. Su principal elemento distintivo es que la antigua policía está postrada en una silla de ruedas.

Vía | Screen Daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios