Compartir
Publicidad

Los productores de 'The Crown' aseguran que corregirán la disparidad salarial en la serie: "Nadie cobrará más que la Reina"

Los productores de 'The Crown' aseguran que corregirán la disparidad salarial en la serie: "Nadie cobrará más que la Reina"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Crown' es una de las series más ambiciosas de la televisión actual y, por suerte para sus productores, un gran éxito internacional. Es uno de los buques insignia de Netflix. Por eso, y por las recientes y numerosas reivindicaciones feministas en la industria audiovisual, ha causado tanta polémica descubrir que la actriz protagonista cobró menos que la estrella masculina de la serie.

Variety informa de una rueda de prensa en Jerusalén (!!) sobre la tercera temporada de 'The Crown', que comenzará a grabarse este verano. Hablando sobre los desafíos de la nueva etapa, con salto en el tiempo y nuevo reparto, la directora creativa de Left Bank, Suzanne Mackie, reconoció que pagaron más a Matt Smith que a Claire Foy pero aseguró que no volverá a ocurrir: "De ahora en adelante, nadie cobrará más que la Reina".

Recordemos que Olivia Colman ya ha sido contratada para dar vida a la Reina Isabel II, tomando el relevo de Foy. Para ésta, la noticia de que 'The Crown' corregirá la disparidad salarial llega demasiado tarde. La excusa que ponen los productores es que Smith era más famoso gracias a su trabajo en 'Doctor Who'. Un motivo que, al parecer, no va a afectar en el futuro. A pesar de que Hugh Laurie es el elegido para dar vida al Duque de Edimburgo, y es indudablemente más popular que Colman.

Cabe señalar que cada episodio de 'The Crown' en las primeras dos temporadas costó en torno a 5 millones de libras (5,64 millones de euros) y los productores se enfrentan al reto de aumentar la inversión mientras continúan la serie con un elenco distinto al que les ha dado el éxito hasta ahora. Andy Harries, CEO de Left Bank, lo comentaba con estas palabras:

"Somos víctimas de nuestro propio éxito, pero también lo es Netflix. El acuerdo con Ryan Murphy es un problema para todos nosotros. [Netflix pagará 300 millones de dólares a Murphy por cinco años]."

"Las temporadas 3 y 4 serán la prueba de si el show tiene realmente las piernas para sobrevivir. Creo que somos la primera serie de televisión que cambia el reparto y continúa, y cambiaremos el reparto dos veces. Es intimidante pero también emocionante, y esperamos que mantenga la serie fresca y realmente interesante para la gente."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio