Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix presenta el sorprendente tráiler de 'Dark': la nueva 'Stranger Things' viene de Alemania

Netflix presenta el sorprendente tráiler de 'Dark': la nueva 'Stranger Things' viene de Alemania
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ojo a esto. Netflix ha lanzado el tráiler de 'Dark', su primera serie original escrita, producida y rodada en Alemania. Es un adelanto muy potente, cautivador e inquietante, con elementos similares a uno de los grandes éxitos de la plataforma, 'Stranger Things' (cuya segunda temporada vuelve en octubre, por cierto).

Ya habíamos visto hace meses un prometedor teaser de esta 'Dark' que ha sido creada por Baran bo Odar y Jantje Friese (responsables de 'Who Am I: Ningún sistema es seguro') pero este nuevo tráiler ya nos deja ver más detalles de la historia y su enfoque. Además de compartir el vídeo, Netflix ha anunciado la fecha del estreno: 1 de diciembre.

'Dark' está ambientada en un pueblo de Alemania donde la desaparición de dos jóvenes saca a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias. En diez episodios, de una hora de duración cada uno, la historia dará un giro sobrenatural que reunirá a los protagonistas en el mismo pueblo pero en el año 1986.

A pesar de las similitudes, los creadores de la serie afirman que 'Dark' es una propuesta diferente a 'Stranger Things'. Desde luego parece más dramática y oscura, sin tantas referencias al cine de los 80 y 90. En todo caso, Friese cree que la comparación sólo les va a beneficiar:

"Es realmente emocionante porque toda esa gente que vio Stranger Things va a, por lo menos, pensar en ver Dark. Creo que es una gran oportunidad para nosotros. Así que seguid comparándolas."

Los diez capítulos han sido dirigidos por Odar, que deja estas declaraciones sobre el impacto del modelo de Netflix:

"Creo que están cambiando el juego porque ahora están creando todo este interesante material global que todo el mundo quiere ver. Narcos, por ejemplo, que no es un show americano pero casi se siente de ese modo, y todo el mundo lo ve. La gente está realmente hambrienta de historias internacionales."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos