Compartir
Publicidad
Oscar 2016 | El pasado televisivo de los actores nominados
Series de ficción

Oscar 2016 | El pasado televisivo de los actores nominados

Publicidad
Publicidad

Dentro de menos de 24 horas sabremos la identidad de los ganadores de los Oscar, pero mientras vamos dando los últimos retoques a nuestras quinielas -aquí podéis consultar quiénes están nominados- algo más tendremos que hacer para hacer más llevadera la espera. Con ese objetivo, os proponemos realizar un completo repaso del pasado televisivo de los aspirantes a llevarse para casa la estatuilla de mejor actor y actriz protagonista.

Brie Larson

Jay Leno fue el primero en fijarse en Larson para hacer un par de apariciones en su show nocturno cuando la joven actriz apenas contaba con 9 años de edad. Poco después tuvo sus primeros papeles en episodios de series como 'Tocados por un ángel', 'Popular' o 'Then Came You'.

No fue hasta el 2001 cuando llegó su gran oportunidad al ser seleccionada para dar vida a la hija de Bob Saget y hermana de Kat Dennings en 'Un padre en apuros'. Por desgracia para ella, la serie fue cancelada tras una única temporada en antena, lo cual la llevó a formar parte del telefilm 'Todo sobre ruedas' y a ser uno de los descartes del estudio cuando hubo que regrabar el piloto de 'Hope & Faith' en el que ella había participado.

Tras varios años intentando hacerse un nombre en el cine y limitando su presencia televisiva a un capítulo de 'Entre fantasmas' y otro de 'The Burg', Larson es fichada para interpretar a la hija adolescente de la protagonista de 'United States of Tara'.

Tras la cancelación de la serie de Showtime, hemos podido verla en un par de episodios de 'The League', uno de 'NTSF:SD:SUV', dos del programa de sketches 'Kroll Show' y tres de 'Community', que es a donde pertenece el vídeo de más arriba.

Bryan Cranston

El gran abanderado de la pequeña pantalla entre los nominados. Como es lógico, Cranston es principalmente recordado por haber sido Walter White en 'Breaking Bad' y Hal en 'Malcolm', pero llevaba muchos años trabajando principalmente en la pequeña pantalla antes de que le llegasen esas dos grandes oportunidades.

De hecho, tenemos que remontarnos hasta 1980 para encontrar su primera y fugaz aparición en la Tv Movie 'Desafío al viento', a la cual siguieron apariciones puntuales en series como 'Chips', 'Camuflaje', 'Norte y Sur, 2ª parte' o 'Canción triste de Hill Street'. Fue en 1988 cuando consiguió su primer papel recurrente en la sitcom 'Raising Miranda', la cual fue cancelada tras apenas nueve episodios.

Cranston tuvo que volver a la travesía de ir saltando de serie en serie con presencias episódicas en 'Los vigilantes de la playa', 'Falcon Crest', 'Jake y el Gordo', 'The Flash', 'La ley de los Ángeles', 'Walker Texas Ranger', 'Tocados por un ángel', 'Sin identidad'. En algunos casos volvía a aparecer varias veces en la misma, como en el caso de 'Se ha escrito un crimen' o 'Matlock', pero interpretando personajes diferentes. La única excepción sería 'Seinfeld', donde apareció en cinco episodios entre 1994 y 1997.

Ya en 1996 vuelven a ficharlo para un personaje fijo en 'The Louie Show', una sitcom sobre un psicoterapeuta, pero esta vez la cancelación llega tras apenas 6 episodios. Tocó volver a ser un trotamundos dejándose ver en 'Babylon 5', 'Expediente X', 'Sabrina, cosas de brujas' o 'Cosas de marcianos', aunque el menos en 'El rey de Queens' acabó apareciendo en otros tres episodios adicionales.

Su suerte cambia para siempre en el 2000 gracias a 'Malcolm' y tras su finalización tarda bien poco en aceptar la oferta para interpretar a Lucifer en la miniserie 'Fallen', amén de fichar por 'Cómo conocí a vuestra madre' para un personaje que volvería a interpretar en otras dos ocasiones más en años venideros.

En 2008 llegó la hora de 'Breaking Bad' y su carrera cambió para siempre, aunque ojo, que también ha tenido tiempo para prestar su voz a personajes de 'El show de Cleveland', 'Archer' y 'SuperMansion', amén de aparecer en un episodio de '30 Rock' y cuatro de 'The Handlers'.

Cate Blanchett

La aclamada actriz australiana empezó a labrarse una carrera gracias a su participación en las miniseries 'Heartland' en 1994 y 'Bordertown' en 1995. La primera contaba la investigación alrededor del asesinato de una joven aborigen y la segunda la dura vida de una mujer en un campo de refugiados australiano tras la II Guerra Mundial.

Sin embargo, su primera actuación profesional fue con un pequeño papel en un episodio de 'Police Rescue' en 1993, lo cual volvería a hacer apenas un año después en 'G.P.'. Desde entonces ha prestado su voz en un par de episodios de 'Padre de familia' y apareció en un capítulo de 'Rake', una sitcom sobre un abogado especialista en casos indefendibles.

Charlotte Rampling

La veterana actriz inglesa tuvo algunas de sus primeras experiencias como actriz en la televisión con apariciones episódicas en series como 'Five More', 'Los vengadores' o 'Sir Arthur Conan Doyle' durante los años 60 del siglo pasado. En los 70 tampoco fue muy prolífica, ya que se dejó ver en un capítulo de 'Full House' e interpretó a Irene Adler en el telefilm 'Sherlock Holmes en Nueva York'.

En los 80 redujo aún más su presencia televisiva al participar solamente en la representación de 'Infidelities' en 'BBC Play of the Month', pero en los 90 intensificó su actividad en la pequeña pantalla con telefilms como 'La femme abandonnée', 'Murder in Mind' o 'Grandes esperanzas', participando también en un episodio de 'Screen One' y junto a Max von Sydow en la miniserie 'Radetzkymarsch'.

Durante la primera década del siglo XXI hizo una aparición puntual en la miniserie 'My Uncle Silas', lideró junto a Peter O'Toole el telefilm 'Augustus - El primer emperador' y participó en dos de las cinco Tv movies que dieron forma a 'Collection Fred Vargas'.

Sin embargo, sospecho que muchos seriéfilos la recordarán principalmente por su aparición en la octava temporada de 'Dexter', donde interpretó a la Doctora Evelyn Vogel, la segunda de 'Broadchurch' o por su presencia en dos episodios de 'London Spy', la miniserie protagonizada por Ben Whishaw.

Eddie Redmayne

La pequeña pantalla fue el hogar del debut profesional de Redmayne con una aparición puntual en la serie 'Animal Ark' en 1998, teniendo que pasar hasta cinco años para volver a aparecer en un capítulo de 'Doctors'. Sin embargo, fue en 2005 cuando su carrera empezó a despegar gracias a haber sido elegido para interpretar a Southampton en la miniserie 'Elizabeth I'.

Tres años después protagonizó 'Tess, la de los D'Urberville' junto a Gemma Arterton y ya en 2010 su nombre empezó a ganar popularidad en Hollywood tras dar vida a Jack en la adaptación televisiva de 'Los pilares de la Tierra'. Su única aparición en la pequeña pantalla desde entonces fue en la miniserie bélica y romántica 'Birdsong'.

Jennifer Lawrence

La propia actriz ha confesado en más de una ocasión que su gran debut televisivo fue dando vida a la mascota de un equipo deportivo en un episodio de 'Monk', aunque no tardaría en conseguir papeles algo más destacables en capítulos de series como 'Caso abierto' o 'Médium'.

Eso sí, fue en 2007 cuando recibió su gran oportunidad al ser fichada para dar vida a la hija de la familia protagonista de 'The Bill Engvall Show'. Tres temporadas para un total de 31 episodios aguantó en antena la serie que aún hoy supone su último trabajo televisivo reseñable.

Leonardo DiCaprio

15 años tenía el gran favorito este año en la categoría de mejor actor cuando debutó como actor profesional con dos episodios de 'La nueva Lassie'. Tras ello consiguió apariciones esporádicas en 'Roseanne', 'Santa Bárbara' y 'The Outsiders' antes de ser fichado para uno de los papeles habituales de '¡Dulce hogar... a veces!'. Por desgracia, esta adaptación de la película homónima de 1989 apenas aguantó doce episodios en emisión antes de ser cancelada.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, ya que eso le dio la oportunidad de fichar por 'Los problemas crecen', donde dio vida durante una veintena de episodios a Luke Brower -más arriba podéis ver una de sus escenas en la serie-. Poco después dio el salto definitivo a la gran pantalla y no ha vuelto a participar en serie alguna desde entonces.

Matt Damon

Damon se había dejado ver en la Tv Movie 'Mi única razón' antes de saltar a la fama gracias a 'El indomable Will Hunting'. Desde entonces lo más habitual por su parte ha sido darse vida a sí mismo en episodios de series como 'El show de Bernie Mac', 'Entourage', 'Cubed' o 'House of Lies'. Además, también apareció en un episodio de 'Will & Grace' e interpretó a Carol, el novio piloto de Liz Lemon, en cuatro episodios de '30 Rock'.

Michael Fassbender

Los comienzos de uno de los mayores sex symbols del cine actual tuvieron lugar en la televisión. De hecho, desde su debut en 2001 con 'Hearts and Bones' y 'Hermanos de sangre' hasta 2006, que fue cuando consiguió un papel secundario en '300', sólo apareció en la pequeña pantalla.

Fassbender participó sobre todo en Tv Movies como 'Carla', 'Conspiración, traición y muerte' o 'Sherlock Holmes y el caso de la media de seda', pero también conviene destacar su presencia en cuatro episodios de 'Murphy's Law' y como uno de los personajes habituales de 'Hex'.

Tras su salto a la gran pantalla empezó a reducir sus participaciones televisivas, dejándose ver únicamente en el telefilm 'Wedding Belles' en 2007 y en la miniserie 'La cortesana' en 2008, donde compartió reparto con Andrea Riseborough, Dominic West y John Simm.

Saoirse Ronan

Saoirse

Apenas nueve años de edad tenía cuando consiguió un pequeño papel durante cuatro episodios de 'The Clinic', un drama médico sobre una clínica de Dublín. Sólo pasarían unos meses hasta que consiguió su segunda oportunidad con otros cuatro episodios de 'Proof', pero la cancelación de la serie volvió a dejarla sin trabajo.

Ronan ha centrado su carrera desde entonces en el cine, prestándose únicamente a dar su voz a un personaje de 'Robot Chicken' durante dos capítulos en 2014. Por ahora tampoco tiene previsto aparece en ninguna otra producción televisiva en un futuro cercano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos