Compartir
Publicidad
Publicidad
'Preacher' tiene un piloto que es la caña
Series de ficción

'Preacher' tiene un piloto que es la caña

Publicidad
Publicidad

Ha pasado lo que podríamos denominar toda una vida para que por fin pudiéramos ver en la pequeña pantalla la adaptación televisiva de 'Predicador', el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon con altas dosis de humor políticamente incorrecto, gamberro y trasgresor. Hace un par de años AMC anunció la adaptación escudada por Seth Rogen y Evan Goldberg y hasta el pasado domingo muchos rezábamos para que no hicieran una versión light.

Así, 'Preacher' comienza con un piloto de una hora escrito por Sam Catlin ('Breaking Bad') en la que se nos presenta a Jesse Custer (Dominic Cooper), un joven predicador de Texas que lleva un tiempo planteándose sus creencias y su rol en el pueblo. También conoceremos a Cassidy (Joseph Guilgon), un vampiro que acaba en Annville refugiándose de sus perseguidores, y a Tulip (Ruth Negga).

Preacher Cassidy

Hasta aquí todo normal... de no ser porque una especie de ente (no estoy seguro de si decir más podría considerarse spoiler porque todavía no se ha revelado en la serie) anda suelto por la Tierra poseyendo a diversos sacerdotes y pastores religiosos, lo que les suele causar una explosión tremenda. Este ente terminará poseyendo a Custer, otorgándole un poder que hace que lo que diga se cumpla.

He de reconocer que me acerqué al piloto de 'Preacher' con miedo. 'Predicador' es uno de los tebeos más bestias y mejor hechos a la vez que te puedes echar en la cara. Sin embargo saber que Garth Ennis ha estado desde el principio poniendo claro lo que quería de la adaptación de su obra daba tranquilidad, y eso se ha visto reflejado en lo visto hasta ahora.

Preacher Ruth Negga Tulip Ohare

El episodio piloto de 'Preacher' es la caña. Y ya está. No es para todos los públicos. No es para todo tipo de público. Es gamberra, violenta y con un toque de casquería. No hace falta conocer el cómic para disfrutarlo y te hace una presentación espectacular de los personajes más míticos. Es prácticamente redondo aunque sí que su duración le afecta.

En la realización hay un poco de todo. Por lo general Green y Goldberg han seguido las "líneas maestras" de AMC; pero las (pocas) escenas de lucha no están muy bien hechas... incluso da la sensación de chapuza. Afortunadamente es la nota más negativa de un episodio que, por lo general, cumple.

A ver qué nos depara la primera temporada de 'Preacher', que constará de diez episodios en total, pero en principio AMC parece que ha vuelto a enderezarse emitiendo algo impresionante y sensacional. El material de partida es muy bueno y han dejado claro que no desaprovecharán la obra de Ennis y Dillon por lo que yo ya espero con ganas que llegue el próximo domingo.

En ¡Vaya Tele! | AMC anuncia el estreno de Preacher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos