Publicidad

Predicador no se adaptará a la televisión

Predicador no se adaptará a la televisión
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Fin a cualquier posible expectativa que pudieseis tener los seguidores del cómic. Predicador, la provocadora serie de Garth Ennis y Steve Dillon, no será llevada a la televisión después de que la HBO, la cadena que había iniciado el proyecto de adaptación, decidiese que el trabajo de Mark Steven Johnson hasta la fecha no servía para emitirse en la pequeña pantalla.

Y no es que los guiones que estaba preparando Johnson no merecieran la pena, sino que eran demasiado fieles al cómic original. Esto es un problema, porque Predicador era una serie violenta y con personajes que iban más allá de lo amoral. El tebeo tenía forma de road-movie: el protagonista, Jesse Custer, un pastor religioso de un pequeño pueblo estadounidense, era poseído por Génesis, un ángel casi tan poderoso como el mismo Dios, que bajaba a la tierra porque el propio Dios había abandonado sus obligaciones en el cielo.

La idea original pronto se llenaba de violencia gratuita, sexo explícito y escenas de lo más bestias. De puro salvaje era divertida, pero muy difícil de llevar a cualquier otro terreno sin desatar iras. Eso es lo que parece haber pensado la HBO, que le pidió a Mark Steven Johnson una revisión a fondo de la idea, por lo que el responsable de la serie decidió aparcar el proyecto de manera definitiva.

Una pena porque se había hablado de que cada episodio contase con directores de la talla de Robert Rodriguez, Brian De Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o Juan Carlos Fresnadillo. ¿No cabría, quizás, en Showtime?

Vía | Beyond Hollywood En Zona Fandom | Predicador está muerto en HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios