Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pulseras rojas', un regreso que sigue emocionando

'Pulseras rojas', un regreso que sigue emocionando
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TNT estrenó el lunes la segunda temporada de 'Pulseras rojas', la ficción que consiguió destacar este verano en la televisión generalista en abierto de nuestro país, después de tener un más que notable recorrido por TV3. El canal catalán ya puede presumir de estar ante la recta final de la segunda temporada de la ficción, que continúa con las historias del grupo de amigos que tiene que hacer frente a sus estancias en el hospital. Nosotros empezamos a descubrirla ahora, a través del acertado estreno que llevó a cabo TNT y a la espera de que Antena 3 se pronuncie sobre su próxima emisión.

Si por algo se caracterizó la primera temporada de 'Pulseras rojas' fue por demostrar que en nuestro país se podía hacer ficción diferente, no solo por el tiempo de duración de sus capítulos (con esos deseados cuarenta y pocos minutos), sino a la hora de adentrarse en su historia, realizando sin complejos una visión valiente sobre la situación de unos niños en un entorno más que delicado. Ahora la historia evoluciona, entrando de lleno en la adolescencia de sus protagonistas, aunque por lo visto en el primer capítulo, no parece que 'Pulseras rojas' vaya a salirse del buen camino que marcó en su aclamada primera temporada.

El primer episodio de la segunda temporada arrancó dos años después de su anterior etapa, encontrando a un Lleò todavía en el hospital pese a que el resto de su grupo ha conseguido salir de él. Descubrimos así que hay vida después de la separación de las pulseras rojas y que esta no suele ser tan dulce como las promesas de sus protagonistas nos hicieron creer. Un punto de partida amargo, que contrasta con el tono esperanzador que la ficción mantuvo en su primera temporada, pero que vuelve a atrapar al espectador desde el primer minuto.

Así, pese a que desde un principio podemos intuir hacia dónde se dirige el capítulo, no podemos más que dejarnos llevar por el mismo, observando lo que ha ocurrido en el período que nos hemos perdido y conmoviéndonos por la fuerza de su escena final, que sirve para establecer un nuevo punto de partida. Sigo viendo un tono de valentía en 'Pulseras rojas', quizá donde muchos otros solo ven unas tramas destinadas exclusivamente a tocar la fibra sensible del espectador. No es mi caso, ya que la apuesta de 'Pulseras rojas' me parece una de las mejores con las que cuenta nuestra ficción nacional en la actualidad, que se ha instalado en la parrilla con un alto nivel que no parece que vaya a abandonar tan fácilmente.

La música sigue siendo otro de los puntos fuertes de 'Pulseras rojas', que acompañan a las tramas con la fuerza que estas necesitan para ser destacadas. El resultado final es un buen producto, también en esta segunda temporada, que comienza a madurar al mismo tiempo que crecen los protagonistas de su historia. La aparición de nuevos personajes es otro de los aciertos, que suple ese hermetismo por el que se caracterizó el grupo en la primera temporada. Llegados hasta aquí, lo único que parece incomprensible es la decisión de Antena 3 de no emitir la serie cuanto antes, sobre todo si quiere ser una cadena con una parrilla llena de productos de calidad, ya que, indudablemente, 'Pulseras rojas' es uno de ellos.

En ¡Vaya tele! | TNT estrenará la segunda temporada de 'Pulseras rojas' en abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos