Compartir
Publicidad

Qué nuevas series americanas podríamos ver la próxima temporada

Qué nuevas series americanas podríamos ver la próxima temporada
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda para que finalice la actual temporada televisiva en Estados Unidos, pero las cadenas generalistas están metidas de lleno en el desarrollo de sus nuevos proyectos para el año que viene. Aunque ya lo explicamos en detalle hace algún tiempo, el proceso comienza con la cadena pidiendo o comprando una idea o guión. Si gusta, se traduce a un capítulo piloto de presentación. Precisamente en esta época del año estamos, con pilotos viendo luz verde y añadiendo nombres a sus títulos de crédito.

Después de un año tan desastroso creativamente hablando (la mayoría de estrenos han sido un fracaso absoluto) y con las cadenas de cable pisando cada vez más fuerte, la temporada que viene tiene buena pinta a priori. Tendremos alguna que otra superproducción (’Terra Nova‘), algunas posibles nuevas series que de momento apuntan maneras y, lo que es más importante, series al menos algo originales que no sean lo de siempre. Y digo que son posibles porque, como ya sabemos, no todos los pilotos se convertirán en serie. A pesar de esto, ¿qué proyectos interesantes podrían ver la luz el próximo año?

FOX

fox-logo.jpg

Parece mentira, pero parece ser FOX la cadena generalista que mejores propuestas tiene. Dejando de lado el spin-off de ‘Bones’, por ahora titulado ‘The Finder’, sus dramas parecen ser los más apetecibles. Huyen de lo convencional, a pesar del resultado que esta estrategia les dio con ‘Lone Star’ este año. Entre los proyectos más normalitos aparece un thriller de espías protagonizado por Ethan Hawke y con los productores de ‘Fringe’ al frente (‘Exit Strategy’) y un drama médico sobre la vida de una psiquiatra encargada del turno de fin de semana en un hospital psiquiátrico (‘Weekends at Bellevue’).

En cuanto a sus apuestas fuertes, parecen claras a día de hoy. La primera es ‘Alcatraz’, de la que ya os habíamos hablado, un drama criminal ubicado en la prisión de Alcatraz y en el que participará algún conocido de ‘Lost‘ (J.J. Abrams como productor y Jorge Garcia como uno de sus protagonistas). En segundo lugar, ‘Touch’, otro drama fantástico del creador de ‘Heroes’ (Tim Kring) y con Kiefer Sutherland (‘24’) de protagonista, padre de un niño autista que puede predecir acontecimientos antes de que éstos ocurran. Finalmente, ‘Locke & Key’, también de los productos de ‘Fringe’ sobre una familia que se muda a una casa encantada.

NBC

nbc-logo.jpg

La NBC sí que está, literalmente, en pleno proceso de transición. Los antiguos ejecutivos, culpables de la debacle creativa de los últimos años, ya han sido despedidos tras la compra de la cadena por parte de Comcast. Ahora se han unido al proyecto grandes nombres y viejos conocidos de cadenas como Showtime, por lo que seguramente habrá novedades. Aún así, la compra no se ha hecho efectiva hasta hace poco y ha pillado en pleno proceso de desarrollo, así que seguramente los cambios más significativos no los veremos hasta otoño de 2012. Pero si eso significa que no volveremos a ver series cutres y baratas como a las que nos tenía acostumbrados, nunca es tarde.

De momento son varios los dramas que tienen en desarrollo, y alguno tiene muy buena pinta. Además de la ya anunciada ‘Wonder Woman’, Kyle Killen (un viejo conocido nuestro, creador de ‘Lone Star’) está preparando un thriller, titulado ‘REM’, al más puro estilo ‘Inception’, sobre un policía que se despierta después de un accidente y descubre que está viviendo en dos realidades diferentes. No es el único proyecto fantástico, ya que también está ‘17th Precint’, una serie de Ron Moore (‘Battlestar Galactica’) centrada en una ciudad ficticia llamada Excelsior donde la magia y lo sobrenatural están a la orden del día.

Además de estos proyectos, hay otros pilotos candidatos a convertirse en serie, como ‘Smash’ (producida por Steven Spielberg sobre un grupo de personajes que interpretan un musical en Broadway), ‘Playboy’ (un drama histórico que tiene lugar en el Chicago de los años 60 y se centra en una estrella de un club), ‘Grimm’ (un drama policial con elementos de ciencia ficción), ‘A Mann’s World’ (otro drama histórico, esta vez en los 50 y con un peluquero de Beverly Hills como protagonista) y ‘The Crossing’ (un western que tendrá lugar en una ciudad de Missouri después de la Guerra Civil Americana). Entre los más normalillos está ‘Special Investigations L. A.’, un drama policial ubicado en el mundo del crimen de Los Angeles y ‘Prime Suspect’, un remake de la serie original británica de mismo título.

ABC

abc-logo.jpg

La cadena del abecedario ha tenido un mal año y va a tener que hacer una renovación considerable de parrilla. Por eso no es de extrañar que hasta trece posible proyectos estén barajando en este mismo momento. El remake de ‘Los Angeles de Charlie’ es uno de los que más suena, con sus ángeles ya escogidas. Tampoco falta el ya tradicional proyecto de Shonda Rhimes (creadora de ‘Anatomía de Grey’). En este caso lleva por título temporal ‘Damage Control’ y contará la vida de una “asesora de crisis” y su equipo. Ojito porque Shonda ya no es sinónimo de éxito, y esta temporada lo ha demostrado con el fracaso de ‘Off the map‘.

Allá vamos con el resto de proyectos: ‘Georgetown‘ (con Josh Schwartz de productor, un “culebrón” sobre varios brokers jóvenes de Washington), ‘Partners‘ (drama policial con dos detectives que resultan ser medio hermanas), ‘Hallelujah’ (un drama sobrenatural sobre una ciudad dividida entre las fuerzas del mal y del bien), ‘The River’ (un drama que sigue el estilo de ‘Paranormal Activity’ y que contará la historia de una familia que atraviesa la zona del Amazonas para rescatar a su padre), ‘Poe’ (un procedimental de época que revivirá la figura de Edgar Allan Poe) y ‘Pan AM’ (otro culebrón que cuenta la vida de un grupo de pilotos y azafatas de vuelo en los años 60, con Christina Ricci como una de sus protagonistas).

Y esperad, que no hemos acabado: ‘Identity’ (un procedimental sobre un grupo de policía de élite que se encargan de investigar los crímenes de robo de identidad ¿?), ‘Grace’ (un drama sobre una familia disfuncional en el mundillo de la danza profesional), ‘Revenge’ (una reimaginación contemporánea de ‘El Conde de Montecristo’), ‘Good Christian Bitches’ (basada en el libro de mismo título, sobre una chica que fue muy popular y cruel en el instituto, que vuelve a reencontrarse con sus compañeros) y ‘Once Upon a Time’ (sobre una mujer que se encuentra con un supuesto hijo suyo y comienza a descubrir lo mágico y secreto de su oscuro pasado).

CBS

cbs-logo.jpg

La CBS es una de las cadenas que menos series cancela cada año. Le suele funcionar bien todas o casi todas, por lo que realmente tienen pocos estrenos, sobre todo en lo que a drama se refiere. Es por ello que normalmente no encargan muchos pilotos, y este año es un claro ejemplo de ello ya que sólo está trabajando de momento en 7 de ellos. El que quizás ha dado más que hablar, de momento, es ‘Person of Interest‘, con J.J. Abrams y Jonathan Nolan entre sus productores y que tratará la historia de un antiguo agente de la CIA que comienza a trabajar para un millonario con una única misión: luchar contra los criminales más violentos de Nueva York.

Como estamos hablando de la CBS, es casi obligatorio hablar de procedimentales. Son varios los proyectos de este tipo que tienen posibilidades de sumarse a la parrilla de la cadena el año que viene: ‘Rookies‘ (policías novatos de NY, parece que muy similar a ‘Rookie Blue’ de la ABC), ‘The Doctor‘ (sobre una madre que entra a trabajar en la clínica de sus hijos) y un proyecto aún sin título sobre una detective de Nueva York con una memoria excepcional que recuerda absolutamente todo. Ya dejando de lado los procedimentales, y para terminar, tenemos otro proyecto sin título que suena interesante, sobre un cirujano muy competitivo que cambia su estilo de vida cuando su ex-mujer muere (por un momento he pensado en ‘Everwood’) y ‘Ringer‘, en el que Sarah Michelle Gellar vuelve a la televisión para dar vida a una chica que huye de la mafia y, para ello, asume la identidad de su hermana gemela, sin saber que ella también tiene secretos ocultos.

The CW

cw-logo.jpg

La CW sigue fiel a su estilo y a su público femenino. A priori llama la atención que de momento no tienen entre sus futuras series ninguna enfocada al público masculino, algo que sorprende teniendo en cuenta que ‘Smallville’ termina esta misma temporada. Josh Schwartz, el responsable de ‘Gossip Girl’, prepara un nuevo drama sobre una joven doctora de un pequeño pueblo, con Rachel Bilson (‘The OC’) de protagonista. Otro de los que más suena es ‘Secret Circle‘, basada en una serie de novelas de la autora de ‘The Vampire Diaries’ sobre una adolescente con poderes que debe luchar contra el mal.

Viendo el target al que va dirigida la cadena, no es de extrañar ver que las protagonistas de la mayor parte de sus candidatas a series son chicas jóvenes. Además de la serie de Josh Schwartz, tenemos ‘Heavenly‘ (una joven abogada que forma equipo con un antiguo ángel, ahora transformado en humano), ‘Danni Lowinski‘ (con Amanda Walsh dando vida a otra joven abogada que abre su despacho en un centro comercial tras ser rechazada por las grandes firmas) y ‘Cooper and Stone‘ (dos chicas inteligentes que trabajan como detectives en la policía de Chicago). El proyecto más extraño quizás sea ‘Awakening‘, en el que dos hermanas se enfrentan en pleno apocalipsis zombie (así es la descripción oficial, y se quedan tan felices).

Y esto es todo…

En general, puede verse que este año tenemos bastante más variedad que en anteriores temporadas. No hemos visto demasiados procedimentales, seguramente porque últimamente las series de este tipo recién estrenadas no suelen funcionar (aunque las que ya están establecidas sí). Tampoco aparecen demasiados remakes, o al menos no tantos como podíamos esperar después de todos los rumores de los últimos meses, y llama la atención la cantidad de proyectos con temáticas sobrenaturales o de ciencia ficción. La pregunta es, viendo que la próxima temporada no tendremos demasiadas series convencionales, ¿las verá la audiencia? ¿O las cancelarán a los dos días?

De momento esto es todo en lo que a dramas se refiere (comedias son muchas más, y normalmente menos espectaculares), aunque el proceso de admisión en cuanto a nuevas series aún no está cerrado y podrían verse algunas sorpresas en las próximas semanas. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de “pilotos” y no de “series”, es decir, no todos los proyectos que estamos comentando aquí acabarán en la pequeña pantalla. Aunque ya ha habido muchos que no han pasado el primer corte y se han quedado por el camino, los que hemos tratado aquí parecen ser los finalistas. Ahora los grandes jefazos tendrán que hacer la selección final. Tendremos que esperar a los upfronts de mayo para saber, al final, cuáles son los proyectos elegidos y cuáles, por el contrario, se quedarán por el camino.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Cómo funciona la televisión americana: pilotos y el nacimiento de las series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos