Publicidad

'Rizzoli & Isles', una extraña pareja que necesita trabajar más

'Rizzoli & Isles', una extraña pareja que necesita trabajar más
4 comentarios

Publicidad

Publicidad


TNT lleva un par de temporadas buscando la serie que pueda acompañar y, eventualmente, sustituir a ‘The Closer’ en su parrilla veraniega, sin demasiado éxito. Ni ‘Heartland’ ni ‘Trust me’ consiguieron pasar de la primera temporada, y la serie protagonizada por Kyra Sedgwick ya está en la sexta temporada y, aunque sus cifras aún son buenas, empieza a mostrar síntomas de cansancio en las audiencias, por lo que esa búsqueda se vuelve un poco más apremiante. Sin embargo, es posible que este verano sí hayan dado con la tecla adecuada con ‘Rizzoli & Isles’, un policiaco basado en una serie de libros de Tess Gerritsen.

Sus dos protagonistas son Jane Rizzoli, detective de homicidios de la policía de Boston sólo preocupada por el trabajo, y casi nada más, y la doctora Maura Isles, forense a la que le encanta ir a la moda. Las dos siguen el viejo truco de los investigadores opuestos que forman equipo para resolver casos, una fórmula muy utilizada que funciona bien siempre que se cuenta con una pareja con química y una buena dinámica. Angie Harmon y Sasha Alexander tienen las dos cosas, así que ya es un punto a su favor, pero estos dos primeros episodios aún muestran que la serie todavía necesita bastante trabajo.

Una caracterización menos evidente de los personajes y un poco más sutil, como se veía en el piloto, ayudaría a pasar por alto que el esquema policiaco y los casos son bastante convencionales. En la dinámica entre los personajes hay potencial para conseguir que sea divertida y entretenida sin importar que los casos no sean especialmente interesantes, y la familia de Rizzoli tiene el añadido de contar con Chaz Palminteri y Lorraine Bracco como los padres de la detective. Todo el rollo de que Rizzoli vaya a la contra de casi toda la comisaría está un poco visto.

rizzoli2

Por otro lado, no deja de tener su punto un poco distinto que la pareja protagonista de investigadores sean dos mujeres que, a pesar de sus diferencias, son amigas y se llevan muy bien, y sus diálogos y conversaciones a veces un poco particulares pueden resultar divertidas. En el piloto sobre todo, a veces tenía la sensación de que la doctora Isles es la hermana perdida de Temperance Brennan, con su falta de tacto con otras personas y su tendencia a ser demasiado literal, lo que tampoco debería extrañar demasiado si vemos que la productora ejecutiva de la serie es Janet Tamaro, ex guionista de ‘Bones’. Por supuesto, las comparaciones con ‘Cagney y Lacey’, mítica serie policíaca de los 80, son inevitables.

La mezcla que ha logrado esa serie entre el sentido del humor un poco peculiar y los asesinatos más serios es lo que ‘Rizzoli & Isles’ busca (aunque en ‘Bones’ el humor cada vez ha ganado más y más terreno, empezando con sus asquerosos cadáveres), y para eso sus personajes deben presentarse de un modo un poco más tridimensional. Ya sabemos que a Isles le encanta vestir bien, por ejemplo, no nos hace falta verla comprando online zapatos a lo Carrie Bradshaw en el portátil de la morgue para darnos cuenta.

Su estreno detrás de ‘The Closer’ no pudo ser mejor, con más de siete millones de espectadores de media y reteniendo a casi toda la audiencia que heredaba de su lead-in. Posiblemente, TNT tenga ya su nueva serie estrella del verano, aunque aún habrá que esperar unos pocos episodios más para ver si mantiene esa buena tendencia. ‘Rizzoli & Isles’ puede ser entretenida si no se pide más que eso, y no nos conformamos con algunos diálogos simpáticos entre sus dos protagonistas. De momento, no va mucho más allá.

Web | ‘Rizzoli & Isles’
En ¡Vaya Tele! | Las series americanas del verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios