Compartir
Publicidad
'Sense8' y el misterio de su segunda temporada
Series de ficción

'Sense8' y el misterio de su segunda temporada

Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa con la segunda temporada de 'Sense8' en Netflix? Sus primeros doce capítulos se estrenaron en la plataforma de streaming el pasado 5 de junio y, como suele pasar con las series de Netflix, se habló mucho de ellos durante las siguientes dos semanas, hasta que fue el turno de la tercera de 'Orange is the new black'. Las opiniones sobre 'Sense8' se han movido por todo el espectro que va desde la ridiculez a lo sublime, y se ha ganado una comunidad de fans por internet que está moviéndose bastante para pedir una segunda temporada.

Pero Netflix no se ha pronunciado aún sobre ello, lo que es bastante inusual. Generalmente, todas sus series han tenido, como mínimo, una segunda entrega, que solía anunciarse muy poco después del debut de sus primeros episodios, y este esquema se ha repetido incluso con sus rescates de otras cadenas, como 'The Killing', que sobrevivió dos años más gracias al interés de Netflix. Hasta títulos con mucha menos visibilidad mediática, como 'Hemlock Grove' (que tendrá una tercera y última temporada), 'Lillyhammer' o hasta 'Marco Polo', han pasado de su primera temporada. ¿Qué pasa entonces con 'Sense8'?

Una nueva promoción para 'Sense8'

En las últimas semanas, la serie ha recibido un renovado empujón promocional por parte de Netflix, dedicándole una sesión entera en su día del encuentro veraniego de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión), celebrando un hangout de Google con los ocho protagonistas (cada uno en una punta del mundo) a mediados de julio y publicando hace poco un vídeo en el que se publicita la serie a través de una "sinfonía cerebral" realizada con las ondas cerebrales de ocho voluntarios.

Es cierto que 'Sense8' no tuvo presencia en la pasada Comic-Con (sí estuvo uno de sus creadores, J. Michael Straczynski, que tiene un panel sobre sus proyectos todos los años), pero es que Netflix no llevó ni siquiera sus series de Marvel a la convención, así que ése no es un detalle que nos ayude a discernir cuál será su decisión con respecto al título de los hermanos Wachowski. En Indiewire apuntaban que el modelo del maratón de episodios que sigue la plataforma hace que algunas series tarden un poco más de tiempo en ser descubiertas por el gran público, y que da la sensación que 'Sense8' todavía está construyendo su base de fans.

En la sesión de la TCA, Straczynski afirmó a los periodistas que "aún estamos esperando la decisión final, pero las conversaciones han sido optimistas. Somos cautamente optimistas, pero es decisión de Netflix". Después de las tibias críticas iniciales, hechas habiendo visto sólo unos pocos capítulos, el tono de algunas de ellas se volvió más entregado para cuando sus autores llegaron al final de la temporada.

¿Qué sabemos de la segunda temporada?

Sense8 Islandia

Es probable que aún tardemos un poco en saber qué decide finalmente Netflix, pero tampoco debería alargarse mucho más la espera, pues 'Sense8' es una serie logísticamente complicada de planear y rodar. La primera temporada, por ejemplo, se grabó en cada uno de los nueve lugares en las que se ambienta la acción (San Francisco, Chicago, Nairobi, Seúl, Londres, Berlín, Bombay, México DF e Islandia), moviendo toda la producción, y a todo el reparto, de una ciudad a otra para rodar en cada una toda la historia del personaje que vive en ella, y así consecutivamente.

Straczynski, célebre por haber planeado las cinco temporadas de 'Babylon 5' desde su concepción, ha explicado que, aunque el desarrollo de 'Sense8' no están tan marcado, sí que hay una idea general de por dónde puede ir la trama más adelante, apuntando en el panel de la TCA:

"La manera en la que los Wachowski y yo tendemos a trabajar (creamos la serie juntos y la supervisamos juntos)... pensamos a largo plazo. Miramos hacia el final del camino y nos decimos ¿adónde va a ir esto? La primera temporada es una historia de origen y la segunda tiene un arco particular, y lo averiguaremos a partir de ahí. Pero desvelarlo no sería lo mejor para la sorpresa final".

Quien haya visto la primera temporada completa, probablemente puede imaginar a qué se refiere Straczynski al hablar de un arco concreto (que tal vez involucre a Riley y Will), pero realmente eso es todo lo que se sabe sobre unos hipotéticos nuevos capítulos. Hasta que Netflix no se pronuncie sobre el futuro de 'Sense8', no se puede más que especular.

En ¡Vaya Tele! | 'Sense8', la serie de los Wachowski que se resiste a las definiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio