Compartir
Publicidad
Publicidad
'SS-GB', la Inglaterra nazi deja que desear
Series de ficción

'SS-GB', la Inglaterra nazi deja que desear

Publicidad
Publicidad

A mí me ponéis una ucronía con nazis gobernando cosas y ya me tenéis conquistado. De hecho tenemos pendiente de hablaros de la segunda temporada de 'The Man in the High Castle' (aunque me está dejando algo frío), pero hoy toca una compañera espiritual a este lado del Atlántico: 'SS-GB', cuyos dos primeros episodios han sido emitidos ya por BBC.

Atención: A continuación hablaremos de los dos primeros episodios de 'SS-GB' continúa bajo tu responsabilidad

'SS-GB' está basado en el libro homónimo de Len Deighton, en el que nos encontramos con una Reino Unido que perdió la batalla de Gran Bretaña y fue invadida por el ejército Alemán en 1941. La historia arranca con el asesinato de un piloto alemán por parte de la Resistencia británica. La investigación estará comandada por Douglas Archer (Sam Riley) que se da cuenta de que el cadáver oculta unas misteriosas quemaduras y que no es un atentado más de la Resistencia, sino que puede ser clave en el futuro de la Inglaterra ocupada.

Con 'SS-GB' BBC quería hacer algo grande. Quizás no tan grande como sus megaproducciones tipo 'Guerra y Paz', pero sí que se le nota cierta ambición: un buen reparto y guionistas salidos de la franquicia de espías británicos por excelencia, James Bond (Neal Purvis y Robert Wade firman las seis últimas películas de 007).

La pena es cuando todo eso grande que podrían hacer se queda un poco en la estacada y no sabría muy bien señalar al culpable. Quitando el desastre de mezcla de sonido que tiene, y que en BBC ya han prometido que mirarían el tema, tengo la sensación de que la serie está realizada con algo de desgana tanto a nivel de guion como a nivel interpretativo.

A lo mejor es que estoy demasiado acostumbrado a high concepts tan elevados que el encontrarme con un asesinato que podría llevar a una conspiración mayor me ha cansado. Cansado no tanto por verlo por enésima vez (mismamente en 'The Expanse', con lo que me gusta, me causó un poco de pereza) sino porque no está bien ejecutado.

El inicio es aburrido, y no porque se entretenga en presentar personajes y situaciones, sino porque ni el caso ni la supuesta conspiración terminan de intrigar lo suficiente como para incitar a su visionado más allá del primer episodio. Lo demás todo con la corrección y el buen hacer británico y con la lectura "pasado versus presente" tan habitual en estas producciones, pero cuando el guion falla la serie se derrumba.

En ¡Vaya Tele! | Nuestro análisis de 'The Man in the High Castle'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos