Compartir
Publicidad
‘The Man in the High Castle’ se queda sin showrunner y pausa la producción
Series de ficción

‘The Man in the High Castle’ se queda sin showrunner y pausa la producción

Publicidad
Publicidad

Uno de los estrenos más recientes de Amazon es esta ucronía basada en el libro de Philip K Dick, un drama fantástico e histórico que os recomendábamos por aquí. ‘The Man in the High Castle’ tenía como showrunner a Fran Spotnitz, quien previamente a aterrizar en Amazon había estado años mostrando esta idea por Hollywood sin demasiada suerte.

Después de tanta dedicación, abandona la serie. Resulta que debido a un encontronazo con el estudio relacionado con la producción de la segunda temporada, Spotnitz ha dejado el proyecto. Esa segunda tanda de capítulos está ahora mismo en producción en Vancouver, rodaje que se ha parado de forma indefinida hasta que Amazon Studios contrate a un nuevo showrunner.

Amazon ha respondido a esta situación exponiendo los motivos por lo que esto ha ocurrido:

Dada la ambición y el alcance de la serie, se ha tomado la decisión de localizar toda la parte creativa de ‘The Man in the High Castle’ en la costa oeste; Frank Spotnitz seguirá en contacto como productor ejecutivo pero dejará de ser el showrunner. Sus responsabilidades serán administradas por nuestros talentosos productores. Le estamos enormemente agradecidos por haber ofrecido a nuestros clientes una de las series originales de Amazon más vistas y estamos emocionados por la visión que tiene el equipo de la segunda temporada.

Hay que explicar que Spotnitz vive en el Reino Unido (donde está su productora) y parece que ha sido parte del problema, aunque probablemente no haya sido lo único.

De momento se apunta que el parón será de unas dos semanas, lo que seguramente no afecte demasiado a la idea de estrenar la segunda temporada en lo que queda de año. Es una lástima, sobre todo cuando echamos un ojo al twitter del creador, que hasta hace bien poco tuiteaba tranquilamente desde el set de rodaje.

En ¡Vaya Tele! | 'The Man in the High Castle', la ucronía que atrapa con los dilemas morales de sus nazis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio