Compartir
Publicidad

'Vice Principals', siempre es la lucha por el poder

'Vice Principals', siempre es la lucha por el poder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Cuidado con los spoilers

Una de las series que HBO ha estrenado este verano es 'Vice Principals', una sitcom creada por Danny McBride y Jody Hill para la cadena de cable. La serie se centra en las vicisitudes de un instituto pero no tiene, como otras veces, a los alumnos como protagonistas, sino que focaliza en las luchas de poder de los directivos por hacerse con los puestos más altos.

Así, todo empieza cuando Bill Murray (qué pena que no aparezca más), quien es el director del North Jackson High, debe dejar su puesto. Ahí comienza una cruenta batalla por el poder en la que sus dos vicedirectores quieren conseguir la dirección. La vuelta de tuerca viene cuando los dos enemigos acérrimos tienen que unir sus esfuerzos al ser elegida directora la Doctora Brown, una mujer ajena al centro.

Entretenida y correcta

Vice

La palabra "correcta", que suele ser positiva al hablar de cualquier cosa no sé si es muy alentadora cuando nos referimos a una comedia. 'Vice Principals', según mi opinión, claro, es un poco flojita en cuanto a recursos humorísticos. Eso sí, apunta maneras y tiene sus puntos. El segundo capítulo me pareció más divertido que el primero, igual va cogiendo su tono a lo largo de la temporada.

Apuesta por un humor corrosivo y bastante ácido pero no remata, se queda un poco en tierra de nadie en algunas secuencias. Va construyendo un chiste que, para mi gusto, no termina de cerrar. El humor negro está presente sí, pero no. Te sonríes pero no sueltas la carcajada, no sé si me entendéis.

En fin, eso sí, hay una buena colección de personajes que, si encuentran una línea de acción potente, pueden deslumbrar. La trama no es nada del otro mundo, aunque en muchas sitcoms de los últimos años la cotidianidad es el eje para construir. 'Vice Principal' es como un bizcocho que aún está en el horno y puede quedar muy rico o desinflarse completamente.

En ¡Vaya Tele! | [25 series que harán que el verano de 2016 sea inolvidable](25 series que harán que el verano de 2016 sea inolvidable)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio