Compartir
Publicidad

La 1 arrasa con el segundo debate Zapatero-Rajoy

La 1 arrasa con el segundo debate Zapatero-Rajoy
0 Comentarios
Publicidad

El debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy volvió a ser anoche una apisonadora en las audiencias, incluso a pesar de perder un millón de espectadores con respecto al de la semana pasada. Un total de casi 12 millones de personas siguieron el debate, moderado esta vez por Olga Viza, y de todas las cadenas que lo emitieron, fue La 1 la que se llevó el gato el agua, con una audiencia media de 6.958.000 espectadores y una cuota de pantalla del 32,7%. El minuto de oro, en el que los dos políticos hablaron del 11-M, llegó a las 22:55 y congregó frente al televisor a casi 14 millones de personas.

¿Y la gente que no vio el cara a cara? Había algunas opciones en las cadenas que no lo emitieron, pero su estrategia de contraprogramación fue, como de costumbre, una tomadura de pelo. Visto el batacazo que se dieron la semana pasada, Antena 3 y Telecinco optaron por una estrategia conservadora. La primera prolongó la duración de Al pie de la letra y la segunda hizo que el estreno de la séptima temporada de CSI estuviera precedido de un capítulo repetido de la sexta. Pero lo único que vimos los espectadores fueron anuncios, básicamente.

Siguiendo la misma táctica que emplea cuando Antena 3 emite la Liga de Campeones, Telecinco alargó Camera Café hasta más allá de las 22:30, nos frió a anuncios y toda su programación dio comienzo unos 20 minutos más tarde del horario que había anunciado. Por su parte, he de decir que la mejor contraprogramación fue la de La 2, que ayer emitía la película Buffallo 66. Como debieron pensar que sólo los muy fieles iban a ver el peculiar debut en la dirección del actor Vincent Gallo, se pudo ver, en prime time, la versión original en inglés subtitulada en castellano. Esto sólo puede hacerlo La 2.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | Cómo he visto el debate electoral (televisivamente)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio