Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pasaporte a la isla', más rocambolesco si cabe

'Pasaporte a la isla', más rocambolesco si cabe
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Telecinco ha acostumbrado a su audiencia a una rueda de realities de convivencia que no tiene descanso. 'Gran Hermano', el clásico, inició la temporada que continuó 'Gran Hermano VIP'. Luego vino 'Supervivientes'. Y ahora, nos ha llegado 'Pasaporte a la isla', que se estrenó ayer con un 14,7% que dejó al programa de Mediaset como segunda opción, por detrás del cine de Antena 3.

Pero, tal vez, lo curioso de este nuevo programa no es si va a tener demasiado éxito o no, sino cómo ha sido su proceso de concepción. Se unen varios factores: por un lado, el hecho de que el verano puede acoger formatos más relajados y, por otro, las ganas de estirar el éxito de la última edición de 'Supervivientes', una de las mejores de los últimos años.

Dinamitando las normas

Así pues, y tras haber anunciando que este año no habría reality veraniego (tras la escasa acogida que tuvo el año pasado 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?), Telecinco cambió de opinión y con una pequeña remodelación del plató, con comentaristas reciclados del anterior reality y con una convivencia que imita muchos aspectos de la vida en Honduras, ha zarpado 'Pasaporte a la isla'.

Y, en él, Telecinco se salta las clásicas normas que todos conocemos de los programas de telerrealidad para preparar un espacio que se intuye bastante flexible en cuanto a su funcionamiento. Para empezar, es más que curioso cómo los participantes acceden al mismo plató en el que los comentaristas hablan de cada uno de los aspectos de la convivencia, con lo que aquello de "no recibir información del exterior" parece haber pasado a mejor vida.

'Pasaporte a la isla' supone una especie de prueba de fuego para aquellos personajes del canal que quieran tener una vida más allá del puntual momento televisivo que les lanzó a la popularidad. Más que nunca, podemos traer la frase de 'Fama': "la fama cuesta". Y si quieres conseguirla, has de estar dispuesto a dormir al raso, competir disfrazado de peluche y aguantar el chaparrón de un plató que puede aplaudirte o abuchearte a conveniencia.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco aprovecha el tirón y hasta el set de 'Supervivientes' para anunciar el estreno de 'Pasaporte a la isla'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos