Compartir
Publicidad
Publicidad

Teletimos a la hora del desayuno

Teletimos a la hora del desayuno
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Cuatro y Telecinco han sido los últimos en subirse al carro de los call shows en horario de mañana siguiendo la estela de La Sexta que en esto ha creado escuela. En breve podremos ver Suerte por la mañana (Cuatro), y Aquí se gana (Telecinco), coincidiendo en la franja de las nueve de la mañana, justo donde antes proliferaba la publicidad de los créditos rápidos.

¿Qué puede haber mejor para una cadena que un programa que cuesta una miseria y que reporta beneficios ingentes? Nada. Poco importa si el horario es infantil o no, en tiempos de crisis económicas más de un incauto intentará pasar el bache llamando a los teléfonos de tarificación adicional que siempre comunican. Aún recuerdo con estupor cómo en Salvados por la tele el propietario de una canal local decía que las operadoras que atendían las llamabas aconsejaban a la gente que no gastase mucho dinero y controlaban a la gente que estaba enganchada al servicio de videncia que ofrecían.

En el lado opuesto está la trascendencia que pueden alcanzar este tipo de programas en YouTube y que suelen dejarnos momentos memorables, carne de zapping. Las cadenas lo saben y estoy segura de que más de una situación está propiciada por los guiones (en la tele siempre hay un guión), para epatar al personal y fidelizar a la audiencia. No obstante, ni siquiera viéndolo desde este punto de vista puedo llegar a entender la existencia de estos concursos que se basan en la desesperación del personal para montar un espectáculo barato, sin ritmo y con una falta total de ética. En verano baja la audiencia, bajan los ingresos publicitarios y estos programas complementan esa disminución de ingresos. Igual si emitiesen cosas de nuestro interés no tendrían que venderse tan baratos.

Vía | Fórmula TV Imagen | Gato Volador En ¡Vaya Tele! | La otra fuente de ingresos en los canales de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos