'50/50', tráiler con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt luchando contra el cáncer

Facebook Twitter Flipboard E-mail

'50/50' son las probabilidades de sobrevivir al cáncer que le dan al protagonista de esta película, que en un principio se iba a titular 'I'm with Cancer', como habíamos anunciado. Will Reiser —productor de ‘Da Ali G Show’, con Sacha Baron-Cohen para la HBO, y de ‘Best Week Ever’, para el VH1— escribió el guion basándose en sus vivencias desde que se le diagnosticó esta enfermedad a los veinticinco años de edad.

La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, en el papel de Adam, el enfermo, y por Seth Rogen en la piel de Kyle, su mejor amigo, que le animará contra viento y marea y estará junto a él a lo largo de su periplo. Anjelica Houston, Bryce Dallas Howard y Anna Kendrick ('Up in the Air') completan el reparto.

'50/50' iba a estar dirigida por Nicole Holofcener, pero finalmente ha sido Jonathan Levine ('The Wackness') quien se ha colocado tras la cámara. James McAvoy había sido uno de los candidatos para el papel protagonista que al final ha encarnado Gordon-Levitt. Rogen, además, ha producido la cinta, junto con su socio, el guionista Evan Goldberg, y con Ben Karlin (de ‘The Daily Show With Jon Stewart’).

Me parece de lo más peliagudo crear una tragicomedia con un tema de fondo como el cáncer, más que por lo delicado del asunto, porque podría caerse muy fácilmente en la manipulación lacrimógena. No sabemos cómo serán las escenas más cercanas al final de '50/50', pues puede que sí lleguen a este sentimentalismo; pero lo que se ve en el tráiler parece haber encontrado el punto idóneo entre el respeto hacia los auténticos enfermos y la capacidad de reírse sanamente de cualquier situación. Espero que el conjunto completo mantenga ese espíritu.

En algunos países '50/50' se estrenará el 30 de septiembre, pero aquí aún no tiene fecha prevista.

Vía | YouTube.

Comentarios cerrados
Inicio