Publicidad

'Albert Nobbs', trailer y cartel

22 comentarios

Publicidad

Publicidad

He hablado en varias ocasiones de la película de Rodrigo García , ‘Albert Nobbs’, en la que Glenn Close interpreta a una mujer que, para conseguir un empleo en la Irlanda del siglo XIX, se ve obligada a vestir de hombre. Trabaja como mayordomo en una casa de alta sociedad, pero su sueño es abrir una tienda textil. Acompañan a Close en el reparto Jonathan Rhys Meyers, Mia Wasikowska y Brendan Gleeson, entre otros.

Se trata de la adaptación de una historia breve de George Moore, que convirtió en obra teatral Simone Benmussa y que ahora el reputado novelista y dramaturgo irlandés John Banville ha llevado al cine, junto con la actriz protagonista. Como se observa en el cartel promocional que se incluye a continuación, el tag-line resume el film con estas palabras: “Un hombre con un secreto. Una mujer con un sueño”.

En general, me gustan las películas en las que uno o varios de los personajes se disfrazan de sexo, no porque el concepto en sí me diga nada, sino porque ha dado la casualidad de que esto ha originado algunas de las más divertidas comedias, como la obra maestra ‘Con faldas y a lo loco’ o la casi tan buena ‘Tootsie’, y algunos dramas de gran interés. Supongo que esto se debe a que la obligación de comportarse según las exigencias del otro género, extrae todo lo posible de los personajes.

El tráiler promete una cinta entretenida y encantadora, aunque tiene el aspecto de desvelar demasiado. Espero que quede algo por descubrir en la propia película. ‘Albert Nobbs’ se pudo ver en El Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio Sebastiane 2011, pero aún no tiene fecha prevista para ser estrenada en salas comerciales.

Albert Nobbs

Los carteles de la obra eran más interesantes gráficamente.

Vía | YouTube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir