Compartir
Publicidad

'Amanecer Rojo', primer tráiler y cartel del remake

'Amanecer Rojo', primer tráiler y cartel del remake
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno se entera de cuando en cuando de algún proyecto de Hollywood que acaba siendo un caos para sus responsables, ya sea por el espanto que les ha quedado o porque se han visto obligados a aplazar el estreno por causas ajenas a su voluntad. Sin embargo, pocos casos hay tan destacados como el de ‘Amanecer Rojo‘ (Red Dawn, 2012), remake de la cinta de mismo título dirigida por John Milius en 1984. Primero los graves apuros económicos por los que pasó MGM (que, obviamente, dio preferencia a a sacar adelante ‘Skyfall‘, la nueva aventura de James Bond de la que aparecieron varios carteles hace poco) y luego la necesidad de cambiar de villanos para evitar herir la sensibilidad del pueblo chino (y eso cuando hacía meses que había aparecido la primera imagen oficial) nos hicieron pensar que quizá nunca llegáramos a ver esta película, pero la aparición del primer tráiler y un cartel nos ha sacado de dudas al respecto.

Para que os hagáis una idea, ‘Amanecer Rojo’ debía haberse estrenado el 24 de noviembre de 2010, luego fue aplazada a una fecha indeterminada de 2011 para acabar en el cajón de los olvidos hasta que recientemente MGM llegó a un acuerdo con otra distribuidora para que se encargasen ellos de distribuirla en Estados Unidos a partir del próximo 2 de noviembre. De su estreno en España aún no se sabe nada, pero espero que la cosa no sea tan complicada como allí. ‘Amanecer Rojo’ nos contará la historia de un grupo de jóvenes que decide crear una alianza rebelde para luchar contra la invasión comunista que ha acontecido en el pueblo en el que vivían. Ya he comentado que los chinos iban a formar parte de ese enemigo, pero se filtraron varias páginas del guión de la película y, bueno, los chinos se ofendieron bastante por su contenido. Por ello, decidieron invertir un millón de dólares más para efectuar los cambios necesarios para que fueran sustituidos por los norcoreanos.

En el reparto de la película encontraremos varios rostros conocidos como los de Chris Hemsworth, Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Isabel Lucas, Jeffrey Dean Morgan, Josh Peck, Alyssa Diaz, Edwin Hodge y Connor Cruise (y el apellido no es una mera coincidencia). Por su parte, tras las cámaras encontramos a Dan Bradley, en lo que supone su primer trabajo como director tras haber centrado su carrera en ser el coordinador del trabajo de los especialistas en más de 100 películas. Habrá que ver si tanto problema no se traduce en una cinta desastrosa. El tráiler no tiene tan mala pinta como esperaba, pero de ahí a tener ganas de verla hay mucha distancia. ¿Vosotros queréis ver este remake?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio