Compartir
Publicidad

'El viento se levanta', tráiler español de la película con la que Miyazaki culmina su carrera

30 Comentarios
Publicidad

Este viernes llega a los cines españoles la esperadísima última película de Hayao Miyazaki. Un estreno especial para los amantes de la animación y del séptimo arte en general porque 'El viento se levanta' ('Kaze Tachinu'/'The Wind Rises', 2013) pone punto final a la carrera del genio japonés, quien como recordaréis anunció su retirada el pasado mes de septiembre --si bien seguirá colaborando con el estudio Ghibli mientras la salud se lo permita--.

Como ya comentamos cuando apareció el extenso primer tráiler, 'El viento se levanta' se basa en un cómic del propio Miyazaki centrado en la historia real de Jirō Horikoshi, destacado ingeniero aeronáutico que diseñó el avión de combate Zero, famoso durante la II Guerra Mundial, primero por sus increíbles adelantos técnicos, luego por ser los aeroplanos utilizados para las misiones kamikaze... Todo esto con el trasfondo de la historia que Horikoshi mantuvo junto a su mujer en los peores momentos de sus vidas.

Un planteamiento muy prometedor que no podría estar en mejores manos. Por si quedaban dudas, arriba tenéis el precioso tráiler español --aunque no se pronuncia ni una sola palabra-- de la despedida cinematográfica de Miyazaki, un largometraje nominado al Oscar en la pasada edición. 'Frozen, el reino de hielo' ('Frozen', Chris Buck & Jennifer Lee, 2013) le arrebató la estatuilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos