Publicidad

¿Es mejor no ver los trailers de las comedias?

¿Es mejor no ver los trailers de las comedias?
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede ocurrir con películas de cualquier género, pero especialmente con las comedias, lo peor que se puede hacer es echarle un ojo a su trailer antes de verlas.

Lo más normal es que en el trailer estén los mejores chistes de toda la película. Esto es lógico. Si alguien montase un trailer de una comedia sin bromas o con las menos graciosas, sería para cortarle la cabeza. Pero, claro, cuando es así, luego el film nos decepciona seguro pues, por algún motivo extraño, esperamos encontrar mucho más de lo mismo e incluso de mejor calidad. No lo he visto, pero probablemente ocurrirá con el trailer de ‘Supersalidos’.

Pero es que puede pasar algo peor aún: TODOS los chistes de la película están en el trailer y lo que vemos ya no nos gusta. El problema aquí no ha estado en ver el trailer antes, sino en ver una película que no tenía más que tres o cuatro momentos graciosos. Pero el avance nos ha animado a acercarnos a un producto que no valía la pena, así que habría sido mejor no haberlo visto.

Ejemplos que cabrían en el segundo caso se encuentran a cientos. De hecho, lo suelo comentar en casi todas las críticas de comedias que publico en Blog de Cine: ‘Café solo o con ellas’, ‘Virgen a los 40’, etc… En una película de acción, aunque veamos las explosiones o golpes más chulos, sólo serán instantes de escenas mucho más largas que se disfrutarán más en el conjunto del largometraje, ya que para que un clímax nos emocione, es necesaria una preparación.

En un drama o thriller, procurarán no desvelarnos ningún giro final para que aún se mantenga una intriga sobre cómo va a acabar y siga valiendo la pena ir a verla.

Pero en una comedia basada en chistes sueltos y no en escenas elaboradas de humor absurdo, el tráiler lo único que puede hacer es destrozárnosla.

¿Y cómo sabemos si nos apetece ir a verla o no?

Quizá leyendo una sinopsis corta, que no desvele mucho, podemos saber si el tipo de humor nos interesa. Esto también puede engañar, por supuesto, pero no se dará la experiencia de ver en el cine, después de pagar bastantes euros, lo que ya se ha visto antes gratis.

O a lo mejor sabemos ya algo de los actores, guionistas, director… y adivinamos que nos podría gustar.

Sé que estoy tirando piedras contra nuestro tejado porque una gran parte de lo que aparece en Blod de Cine son tráilers. Pero tampoco estoy diciendo que me hagáis caso a rajatabla, más que nada, propongo esta reflexión para ver qué opináis los demás.

En Blogdecine | Tráilers que cuentan otra película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios