Publicidad

'Frozen River', trailer y póster

1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras lograr el Premio del Jurado del pasado Festival de Sundance y una excelente acogida en el reciente de San Sebastián (sonaba como la favorita), la cinta independiente 'Frozen River' está empezando a recorrer el largo y tortuoso camino a los Oscar. Con un bajísimo presupuesto, esta producción dirigida por Courtney Hunt intentará ganarse el favor de los miembros de la Academia, como ya hizo, en un caso análogo, 'Half Nelson' y su protagonista Ryan Gosling. En esta ocasión, el film cuenta con una soberbia interpretación de Melissa Leo, que compartiera el premio a la mejor actriz en San Sebastián, y de la que se viene hablando mucho y bien.

Sony Classics está haciendo lo posible porque llegue a estrenarse este año y poder optar a los premios de Hollywood, además de enviar las correspondientes copias a los miembros de la Academia para asegurarse que el trabajo de Melissa Leo (la pudimos ver en '21 gramos') no pase desapercibida. La cinta independiente, escrita y dirigida por Courtney Hunt, ha tenido que forjarse su reputación en festivales y su calidad es suficiente para que se apueste fuerte por ella.

La historia cuenta como Ray Eddy (Melissa Leo), apunto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia, asiste a como su marido huye con el dinero y la deja arruinada y sola con sus hijos. En la búsqueda del esposo conoce a una joven Mohawk (Misty Upham) que le ofrece la posibilidad de obtener algo de dinero fácil con el lucrativo pero arriesgado negocio de la inmigración ilegal por el helado río Saint Lawrence, frontera con Canadá. Su desesperación le hace aceptar la propuesta y así se verá sumida en esta situación, que no le irá mal hasta que la capa de hielo va perdiendo su grosor y descubre el alto precio que puede pagar por ello.

Tiene un pinta excelente y esperemos que logre estrenarse en nuestro país, ya que sería una lástima no poder ver en las salas esta interesante y valorada película.

frozen-river

Vía | New York Times | Variety | Sonny Classics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir