Compartir
Publicidad

'Happy: Un cuento sobre la felicidad', de Mike Leigh: tráiler y póster

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mike Leigh nos cuenta en 'Happy: Un cuento sobre la felicidad' ('Happy-go-lucky'), la historia de Poppy (Sally Hawkins), una joven y divertida profesora de primaria a la que le roban la bici, por lo que decide sacarse el carnet de conducir. El profesor de autoescuela (Eddie Marsan) es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy, un espíritu libre, abierta y generosa, que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva; acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

En Reino Unido se estrenó el 18 de abril, pero aquí no nos llegará hasta el 10 de octubre.

Quien prefiera el tráiler en v. o., lo puede encontrar más abajo, así como el póster.

El reparto está formado por Sally Hawkins ('Cassandra's Dream', 'wΔz', 'El velo pintado', 'Layer cake: Crimen organizado', 'El secreto de Vera Drake', 'Todo o nada'), Eddie Marsan ('Vaya par de productoreX', 'Corrupción en Miami', 'El ilusionista', 'Misión: Imposible III', 'El nuevo mundo', 'V de Vendetta', 'La vida secreta de las palabras', 'El secreto de Vera Drake', '21 gramos', 'Gangs of New York'), Alexis Zegerman, Andrea Riseborough, Samuel Roukin, Sinéad Matthews, Kate O'Flynn, Sarah Niles, Sylvestra Le Touzel.

La película se ha presentado en el Festival de Toronto y en La Berlinale 2008.

Parece una de esas películas con personajes difíciles que están justo sobre una línea de la que es muy fácil caer tanto hacia el lado en el que resultarían antipáticos o quedarse en el lado en el que nos parecen maravillosos. Depende también mucho de quién los interprete, así como de cómo estén escritos en guión. En este caso, ya que es Mike Leigh quien dicta las frases y dirige, confiamos en que será un gran producto. Ya hacía tiempo que el inglés no nos deleitaba con una de sus entrañables comedias, por lo que recibiré felizmente 'Happy: Un cuento sobre la felicidad'.

El adjetivo "happy-go-lucky" significa "despreocupada" o "alegremente irresponsable". La expresión coloquial equivalente supongo que sería "viva la virgen".

Fuente | Página web oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio