Este próximo martes 29 de septiembre sabremos cuál es la elegida entre 'Magical Girl', 'Loreak' o 'Felices 140' para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 2016. Sin embargo, hay otros países que ya se han pronunciado sobre este tema, y en Francia ya han decidido que 'Mustang', de la cual aquí os traigo su cartel y su tráiler, sea la aspirante de su país, imponiéndose así a 'Dheepan', la gran favorita tras su victoria en Cannes.
Deniz Gamze Ergüven escribe y dirige su primer largometraje con 'Mustang', película que nos contará la historia de cinco hermanas turcas que empiezan a jugar de forma inocente con unos chavales mientras vuelven a casa. El problema es que eso es visto como algo inmoral que hará que su vida familiar sea cada vez más agobiante y que sus bodas no tarden en empezar a ser pactadas. No obstante, ellas encontrarán la forma de superar esas limitaciones para seguir disfrutando de su tan anhelada libertad.
'Mustang' se ha cansado de recibir halagos por parte de aquellos que ya han podido verla y seguro que eso ha sido clave para que Francia la elija por mucho que sea una cinta hablada en turco. Su estreno en Francia tuvo lugar el pasado 17 de junio y en Estados Unidos podrán verla a partir del 20 de noviembre. Por ahora no hay fecha en España.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Nexus_6
Pinta a rollazo. Aunque no es de extrañar, es francesa...
gasparfidel
Viendo el tema ya sabia que iba ser una pelicula politicamente correcta pero no esperaba que llegara a tratar este tema con tanto maniqueismo. Primero aparecen unas chicas alegres jugando con unos chicos, hasta aqui el trailer tiene un tono alegre y festivo. Luego aparecen los padres, unos monstruos de caras serias, suena musica triste y las muchachas reaparecen mirando por la ventana melancolicas o agitando una reja histericas etc...En fin que el trailer me ha dado muy mala impresion.
Saludos y perdonar las erratas, el teclado no me va bien.
arturos97
La competencia va estar interesante este año, veremos a la chilena El Club(de Pablo Larraín) y a la mexicana 600 Millas(con Tim Roth).