'The Bridge', un trailer escalofriante

'The Bridge', un trailer escalofriante
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como bien explica “Reverendo” Harry Powell en su blog El día del cazador, el trailer de The Bridge, sin mostrar sangre, ni sexo, ni armas, y sin meterse con la religión, ni la política, es muy probable que traiga polémica. A mí me gustaría añadir, que sin ser un film de terror, The Bridge produce escalofríos y sobretodo un gran desconcierto.

Se trata de un documental que muestra el drama de todas esas personas que por diferentes motivos, deciden acabar con su vida tirándose desde el Golden Gate, el puente más famoso del mundo.

Eric Steel, Lynnette M. Myers y su equipo filmaron el puente en las horas de luz del día, durante todo el 2004, registrando así la mayor parte de suicidios que ocurrieron ese año, y previniendo otros tantos. Grabaron también entrevistas con los amigos y familiares de estas personas, en los que hablan sobre el suicidio, la depresión o las enfermedades mentales que habían sufrido.

El tema, tan duro, contrasta con la preciosidad de las imágenes. No habría nada turbador en ellas, si no fuera porque son reales. En este trailer no hay cadáveres, pero uno acaba observando la muerte tan de cerca, que asusta creer que pueda convertirse en un espectáculo cinematográfico.

Seguramente la intención es otra, la de invitar a la reflexión, la de buscar causas y soluciones, y denunciar unos hechos que ocurren a diario. En cualquier caso, no deja indiferente.

Ver Trailer de 'The Bridge'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio