Publicidad

'Redención (Tyrannosaur)', tráiler de la ópera prima de Paddy Considine

13 comentarios

Publicidad

Ya tenía interés por esta película pero el avance me ha terminado de conquistar, estoy deseando verla. Aquí os dejo el estupendo tráiler de 'Redención (Tyrannosaur)', la ópera prima de Paddy Considine, actor en películas como ‘En América’ (‘In America’, 2002) o ‘El ultimátum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’, 2007). A pesar del título, el debut como director de cine de Considine no tiene nada que ver con dinosaurios (supongo que solo en un sentido metafórico), es un drama sobre la violencia, el amor y la redención. La película se llevó dos importantes premios en el festival de Sundance (mejor director y premio especial del jurado a los protagonistas, dentro del apartado de ficción) y próximamente se podrá ver en el de San Sebastián, dentro de la sección “perlas”.

Escrita por el propio Paddy Considine, 'Redención (Tyrannosaur)' gira en torno a Joseph, un viudo alcohólico y violento que encuentra la posibilidad de redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana; en un principio, él se burla de la fe y la idílica vida de ella, pero pronto descubre que la existencia de Hannah está tan llena de caos y dolor como la suya. Peter Mullan (cuyo personaje al parecer está inspirado en el padre de Considine), Olivia Colman, Eddie Marsan, Paul Popplewell, Sian Breckin y Ned Dennehy protagonizan la película, que se estrena en Reino Unido el 7 de octubre; espero que no tarde mucho más en llegar a las carteleras españolas, nos hacen falta más trabajos de este tipo, entre tantos blockbusters, secuelas, precuelas, reboots y remakes.

PD: Considine logró un puñado de galardones (incluyendo el BAFTA) con su primer cortometraje, ‘Dog Altogether’ (2008), protagonizado por Mullan y Colman; ‘Tiranosaurio’ es una extensión del corto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios