Compartir
Publicidad

Tráiler de 'Gotti': John Travolta es el capo más brutal y poderoso de la mafia en Estados Unidos

Tráiler de 'Gotti': John Travolta es el capo más brutal y poderoso de la mafia en Estados Unidos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser un gángster". Esta frase de 'Uno de los nuestros' ('Goodfellas') resume la fascinación que se puede llegar a sentir por la figura del mafioso. Claro, la del personaje idealizado, elegante y poderoso, que simplemente coge todo lo que quiere, infunde temor y admiración a su alrededor. Y cuya familia parece ser lo más importante.

El cine y la televisión han retratado a los mafiosos de muy diversas formas y siguen inspirando a los creadores. Hoy podemos echar un vistazo al tráiler de 'Gotti', protagonizada por un John Travolta en alza tras su breve pero destacado papel en 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson'. Está basada en la historia real de John Gotti aunque, a tenor del adelanto, el film parece tomarse muchas libertades creativas para crear una historia atractiva y truculenta. Quizá demasiado...

La película abarca tres décadas en la tumultuosa vida de este capo de los Gambino que parecía intocable por la justicia. Gotti y su mujer (interpretada por Kelly Preston, esposa de Travolta) intentan mantener unida a la familia a pesar de la violencia, la tragedia, los negocios sucios y las numerosas sentencias de cárcel. La historia está contada por el hijo del protagonista, John Gotti Jr. (encarnado por Spencer Lofranco).

A falta de ver este biopic, el trabajo más aplaudido sobre la legendaria vida de este mafioso es un telefilme de HBO también titulado 'Gotti' (aunque en otras fuentes aparece como 'Gotti: The Rise and Fall of a Real Life Mafia Don'); lo protagonizó Armand Assante, que ganó un Emmy y fue nominado al Globo de Oro por su interpretación.

Volviendo a 'Gotti', de la puesta en escena se ocupa Kevin Connolly, más ocupado como actor aunque ha dirigido dos largometrajes: 'Gardener of Eden' (2007) y 'Dear Eleanor' (2016). Pruitt Taylor Vince, Stacy Keach, Chris Mulkey y William DeMeo completan el reparto de 'Gotti', que se estrena en cines y en formato de vídeo bajo demanda el 15 de diciembre. La fecha invita a pensar que el estudio (Lionsgate) quiere intentar conseguir una nominación al Oscar para John Travolta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos