Distritos en peligro en 'Paris je t’aime'

Distritos en peligro en 'Paris je t’aime'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paris je t’aime ha sido la película elegida para abrir la sección Una determinada mirada, en la 59º edición del Festival de Cannes, el próximo 18 de mayo.

Cuando quedan apenas 15 días, para que esto ocurra, la productora del film, Claudie Ossard ha decidido excluir del montaje final dos cortometrajes, los realizados por Christoffer Boe y Raphaël Nadjari, alegando que alteraban el ritmo de la narración conjunta.

Teniendo en cuenta, que Paris je t’aime se compone de 20 cortometrajes de cinco minutos, que corresponden a los 20 distritos de la ciudad, eliminar los distritos 11º y 15º (¡maldita sea, mi favorito!) produciría algo más que un simple alteración de ritmo, lo convertiría en un film incompleto, y carente de sentido.

Emmanuel Benbihy, otro productor de la película, ha amenazado con llevar el asunto a los tribunales, con el propósito de reintegrar los dos cortos de Boe y Nadjari para la producción de Cannes.

Sobra decir, que el cabreo de estos dos cineastas es monumental, y aunque eso ya no tenga importancia, el mío también ¡Con la de tiempo que hace que espero esta película!

Vía | Cineuropa

Comentarios cerrados
Inicio