Dos rodajes para Juliette Binoche

Dos rodajes para Juliette Binoche
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la noticia del nuevo film de Victoria Abril, me alegra leer que otra de mis actrices favoritas se encuentra rodando desde hace un par de días.

Se trata de Juliette Binoche, que participa en el rodaje de Ballon rouge (Orsay) de Hou Hsiao Hsien.

La película narra las desventuras de una estudiante china, contratada por el personaje de Binoche, y del niño al que cuida. Ambos, que al parecer comparten el mismo mundo imaginario, son perseguidos por un misterioso globo rojo, que recuerda al corto Le Ballon Rouge de Albert Lamorisse, premiado en 1956 en el Festival de Cannes, del que podéis ver un par de extractos en YouTube.

El "Ballon rouge" que ahora nos ocupa es una producción francesa, que forma parte de un programa de cuatro largometrajes que conmemoran el 20º aniversario del Museo de Orsay, con la condición común de mostrar al menos una vez el edificio.

Juliette Binoche también participará en la segunda película del programa Souvenirs du Valois de Oliver Assayas. Los dos films restantes serán dirigidos por Raoul Ruiz y Jim Jarmusch.

Por cierto, hablando de París, Binoche y trabajos colectivos. ¿Para cuándo piensan estrenar en España Paris je t’aime? La verdad es que ya toca.

Vía | Cineuropa

Comentarios cerrados
Inicio