Aplausos para 'The Departed' en el Festival de Roma

Aplausos para 'The Departed' en el Festival de Roma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como era de esperar The Departed, remake de la película coreana hongkonesa 'Infernal Affairs' (ver crítica de mi compañero Red), ha tenido una buenísima acogida en el Festival de Cine de Roma. La proyección matutina de ayer, a la que acudieron Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Vera Farmiga, fue recibida con grandes aplausos y ovaciones por parte de la prensa especializada.

Respecto a la película, de la que podéis ver el trailer y los pósters, Scorsese declaró que había sido un experimento realizado sólo en tres semanas, cuyo éxito se debía también a la aportación de Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

DiCaprio (a quien al igual que Red, considero un gran actor) que presentó en el festival dos documentales producidos por él sobre el deterioro medioambiental del planeta, defendió al director, afirmando que es ridículo que alguien como Scorsese, que ha contribuido con tantas obras maestras en el mundo del cine, todavía no haya conseguido un Oscar.

Veremos si será en esta ocasión, o tal vez con su próximo proyecto "Silence", que tal como informó en sus declaraciones al contrario que los anteriores será de bajo costo.

Cambiando de tercio, pero continuando con la Fiesta Internacional de Cine de Roma, aprovecho para enlazar las elegantes fotos de Nicole Kidman en la presentación de Fur, que como habíamos comentado inauguró el festival, y mencionar la espectacular y aclamada presencia de Monica Bellucci en la segunda velada con N (Io e Napoleone), film de Paolo Virzí, del que también podéis ver el trailer.

Comentarios cerrados
Inicio