Cannes 2007: Kusturica y Naomi Kawase en la recta final

Cannes 2007: Kusturica y Naomi Kawase en la recta final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quedan poco más de dos horas para conocer quién será el ganador de la Palma de Oro de Cannes 2007, pero antes falta comentar las dos películas que se presentaron ayer a competición: Mogari no mori de Naomi Kawase y Promise Me This del dos veces galardonado con la Palma de Oro, Emir Kusturica.

Naomi Kawase se llevó la Cámara de Oro hace 10 años con el film Moe No Suzaku y ya había competido en la Sección Oficial con Shara en el 2003. Con "Mogari no mori" narra una historia basada en el duelo, en la que un madre que ha perdido a su hijo ayuda a un anciano a buscar la tumba de su esposa.

En Comme au Cinéma podéis ver un extracto del film, que al parecer gustó bastante pero sin llegar a entusiasmar.

En cambio sobre Promise Me This circulan en la red las opiniones más opuestas, para algunos puso ayer el broche de oro final, mientras que para otros defraudó completamente.

El film, como su título indica, trata de las tres promesas que un nieto hace a su abuelo antes de morir. La primera atravesar las tres colinas que les separan de la ciudad más cercana para vender su vaca Cvetka en el mercado, la segunda comprar un icono y un souvenir con el dinero ganado y la tercera, y más complicada, encontrar una esposa.

En AlloCiné podéis ver también un extracto de "Promise Me This" .

Y ahora si empieza la cuenta atrás ¿Quién creéis que se llevará la Palma de Oro? A mí me da que Auf der anderen Seite (Del otro lado) de Fatih Akin, aunque si acierto será la primera vez...

Comentarios cerrados
Inicio