Cannes 2007: Fatih Akin se une a los favoritos con 'Al otro lado'

Cannes 2007: Fatih Akin se une a los favoritos con 'Al otro lado'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un film en el que casi todos coinciden en considerarlo merecedor de la Palma de Oro, ése es 'Al otro lado' ('Auf der anderen Seite'), de Fatih Akin, presentado el miércoles a competición.

El director que ya ganó el Oso de Oro en Berlín (2004) por Contra la pared, también había participado anteriormente en Cannes como miembro del jurado y presentando fuera de competición su documental Crossing the Bridge : the Sound of Istanbul (2005).

Auf der anderen Seite forma parte de la trilogía sobre el amor, la muerte y el mal, que Fatih Akin inició con Contra la pared. Así que en esta ocasión Akin habla de la muerte, a través de seis personajes, un padre turco y su hijo alemán, dos madres, una turca y otra alemana, y sus respectivas hijas, cuyos destinos se cruzan.

A los entusiastas aplausos con los que la película fue acogida por los periodistas, se unen críticas elogiosas por todas partes. Pero por si esto fuera poco para ponernos los dientes largos (¡Cuánto tendremos que esperar a ver este film!) os dejo con tres extractos a modo de aperitivo en Comme au Cinéma.

Comentarios cerrados
Inicio