The Bugs Bunny Show, un clásico de la televisión caído en el olvido

The Bugs Bunny Show, un clásico de la televisión caído en el olvido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No me canso de repetir, que sin Internet, la posibilidad de recuperar pequeñas joyitas de la televisión sería misión imposible, y más en el mundo de la animación. Así, hace poco tiempo me enteré que Bugs Bunny tuvo su propia serie de televisión que respondía al nombre de The Bugs Bunny Show. En ella, Bugs Bunny, como maestro de ceremonias, iba presentando a sus invitados, contando anécdotas y situaciones de los mismos, acompañando cada show de tres capítulos de los diferentes personajes que poblaban el universo de Looney Tunes y de las Merrie Melodies.

La serie de televisión se estrenó en 1960, y tuvo tres temporadas, las dos primeras comprendidas entre 1960 y 1962, en blanco y negro, y una tercera ya en color en 1971 - 1972. La serie se hizo para aprovechar el auge de la televisión de los diferentes cortometrajes que la Warner Bros hizo desde 1948. El Show en sí debía ser francamente bueno (por lo poco que he podido ver), con todo preparado alrededor de un personaje tan carismático como Bugs Bunny.

La cuestión, y es lo importante del descubrimiento, es que este show desde que fue emitido por televisión, sobre todo la parte en blanco y negro, apenas ha sido sindicada a otros canales, y aquello que disfrutaron los niños por 1960, apenas ha podido ser saboreado por otras generaciones. En ese sentido, en el blog Misce-looney-ous, centrado en los trabajos y cortos de los Looney Tunes y Merrie Melodies, están recopilando y mostrando algunos trozos de esos episodios caídos en el olvido. Se trata de historia viva de la televisión que bien merece un buen vistazo, aunque sea a unos pocos trozos de los episodios de The Bugs Bunny Show.

Vía | Cartoon Brew Más información | The Bugs Bunny Show

Comentarios cerrados
Inicio