Leonardo DiCaprio, Capitán América

Leonardo DiCaprio, Capitán América
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según la web Latino Review, que dice contar con una fuente fiable, la primera opción de los estudios Marvel para protagonizar 'The First Avenger: Captain America' es Leonardo DiCaprio. "Sorprendente" es la primera palabra que me vino a la cabeza. ¿Es fiable esta información? Puede que sí y puede que no. Hay que decir que este portal es famoso, entre otras cosas, por haber sido el primero en desvelar la sorprendente noticia (por aquel entonces) de que Heath Ledger sería el Joker en 'The Dark Knight'. Recientemente, también aunciaron, antes que nadie, que Jake Gyllenhall era el elegido para protagonizar 'Prince of Persia'. No aciertan siempre, ni mucho menos, pero algún bombazo sí que han anticipado.

Así que ahora la cuestión es saber si finalmente será DiCaprio quien encarne a Steve Rogers, el supersoldado con superescudo más conocido como Capitán América. Y si el público "acepta" la idea; es posible que todo sea una estrategia para comprobar esto mismo, cómo reacciona el potencial público de la película ante esta propuesta. Nominado al Oscar por '¿A Quién Ama Gilbert Grape?', 'El Aviador' y 'Diamante de Sangre', DiCaprio ha ido dejando atrás esa imagen de "sex symbol" para jovencitas para convertirse en un actor muy respetado. Personalmente, creo que en 'Infiltrados' estaba genial y que debió llevarse el Oscar ese año, en lugar de Forest Whitaker. Espero que Spike Lee no esté leyendo esto...

Volviendo a la noticia, hay que añadir que Marvel, según parece, aún no ha hablado oficialmente con DiCaprio, y que también se baraja el nombre de Brad Pitt, al que quieren o para ésta o para la película sobre 'Thor'. La idea es tener a un actor muy popular y de reconocido prestigio, repitiendo la fórmula de 'Iron Man' (Robert Downey Jr.) y 'El Increíble Hulk' (Edward Norton).

La diferencia, me parece, es que tanto para Tony Stark como para Bruce Banner, las opciones seleccionadas resultaban muy poco discutibles; no creo que DiCaprio, por el contrario, sea la primera opción en la mente de los aficionados al cómic para encarnar a Rogers. ¿Me equivoco? Quizá Pitt encaje más en el papel, por el físico, dejando el de 'Thor' para otro, ¿qué os parece? Igualmente, también hay que contar con que el proyecto aún no tiene asociado un director, siendo otra diferencia importante con respecto a las otras dos películas mencionadas; Jon Favreau y Louis Leterrier ya estaban atados cuando firmaron Downey Jr. y Norton. En cualquier caso, sí que hay una fecha de estreno, el 6 de mayo de 2011.

Aún queda mucho para ver 'The First Avenger: Captain America', con DiCaprio, Pitt o Matthew McConaughey, otro de los candidatos que más ha sonado (aunque ahora parezca descartado). Por último, comentar sobre la futura película que comenzará en el contexto de la II Guerra Mundial, tal y como empiezan las famosas aventuras del cómic de los Ultimates, de Mark Millar y Bryan Hitch, para luego trasladar la acción a la actualidad.

Comentarios cerrados
Inicio