Mis secuencias mágicas de cine: El pelo rojo de Julianne Moore

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 'Vidas Cruzadas' (Short Cuts), la película que realizó Robert Altman sobre algunos cuentos de Raymond Carver, Julianne Moore interpretaba el personaje de Marian Wyman, esposa de Matthew Modine en la misma (el cuento en cuestión de Carver es '¿Quieres callarte, por favor?'), en la que no sólo roba escenas, sino que se hace ama y señora de toda la película. Simplemente por la secuencia que podéis ver más arriba, los minutos en los que aparece desnuda de cintura para abajo mientras le confiesa una infidelidad pasada a su marido. Todo el mundo se acuerda de eso, y de su pelirrojo vello púbico.

Quizás la secuencia debe parte de su fama a un diálogo entre Robert Altman y Julianne Moore, cuando el primero le ofreció el papel que rechazó Madeleine Stowe, y le comentó la secuencia en cuestión. "Puedo hacerlo, y además te ofrezco una prima adicional", le respondió ella, "soy pelirroja de verdad". Ese es el mito, pero lo cierto es que visto en acción, los ojos no ven otra cosa, pese a la tensión de la escena, al hecho de que estamos tratando de confirmar que es cierto, mientras la actriz se desgañita contando el porqué de lo que hizo a un marido que no debería haber preguntado.

Se están preparando para salir, y ella se ha derramado una copa de vino en la falda. Mientras se va a la cocina a tratar de limpiar la mancha, su marido la acusa de haber besado a otro hombre en una fiesta, y ahí es cuando viene el golpe de efecto, va a usar el secador, y lo que escondía el plano, aparece ante nuestros ojos. Es una discusión, dentro de las paredes de una casa, y allí estamos los espectadores observando la sorpresa. No nos lo creemos, pero es cierto... acaba de hacerse con la autoría de la película. Está confesando, ¿es pelirrojo, no?, así vienen todas nuestras preguntas la primera vez que vemos esta secuencia. Matthew Modine pone cara de alucinado, quizás por lo que escucha, aunque seguro que es otra la razón, como todos pensamos.

Resulta que la excelente actriz que es Julianne Moore pasará a la historia del cine por esta mágica secuencia, olvidando otros regalos con los que nos ha obsequiado. A modo de ejemplo traigo esta otra secuencia de 'Magnolia', soberbia en todos los registros, de su entrada en la farmacia. Fijaros en la transformación de su rostro hasta que explota. Por eso es grande esta actriz. Aunque para sus fans será siempre la chica del pelo rojo.

Más información | Lo que yo te diga

Mis secuencias mágicas en blogdecine:

Comentarios cerrados
Inicio