Green Arrow encerrado junto al Joker, Enigma, Lex Luthor y muchos más

Green Arrow encerrado junto al Joker, Enigma, Lex Luthor y muchos más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He aquí un proyecto que cada vez suena más interesante. Al menos para los aficionados a los comics y a las adaptaciones cinematográficas de los mismos. Se avecina una batalla entre Marvel y DC en el cine. Una batalla que como toda competición puede suponer un gran espectáculo. Con Marvel sacando tajada de sus creaciones, DC quiere ponerse las pilas y aprovechar las suyas. Sólo Batman le está siendo rentable, aunque menuda rentabilidad, 'El Caballero Oscuro' es, apenas un mes después de su estreno, la segunda película más taquillera de la Historia en Estados Unidos. Pero DC no es sólo este personaje, o dos con Superman, hay muchos más... y el hambre por el buen cine que parte del cómic es demasiado tentadora como para pasarla por alto.

Así, uno de esos personajes que DC pretende poner en órbita es Green Arrow, Flecha Verde. Como Robin Hood, caracterizado por el verde de su atuendo, el pelo rubio, el arco y la flecha, Oliver Queen es una creación de Mort Weisinger y Greg Papp, cuyas aventuras están a punto de ser llevadas a la gran pantalla en una película de alto presupuesto.

Dos nombres detrás de este proyecto. El primero, el más conocido, es David S. Goyer, de quien parte la idea original y que posiblemente será quien se ponga tras las cámaras; de lo primero podemos alegrarnos, ahí tenemos el guión de 'Batman Begins' (coescrito con Christopher Nolan), de lo segundo podemos temer lo peor, ahí tenemos la aburrida 'Blade: Trinity'. El otro señor que está trabajando en esta producción es Justin Marks, quien recientemente ha realizado algunas jugosas declaraciones sobre la futura película de Flecha Verde.

Lo que sabíamos hasta el momento, en resumidas cuentas, de este proyecto, del que se lleva ya bastante tiempo diciendo de todo, es que el argumento ideado por Goyer (y tratado de vender al mejor postor) parte de una prisión de villanos de DC Cómics. Ahí, por acusaciones injustas, también está encerrado Flecha Verde, quien se verá forzado a contribuir en un plan de fuga orquestado por algunos de los malignos y brillantes cerebros con los que comparte alojamiento para poder escapar de allí; lo cual no será nada fácil, tanto por sus "compañeros" como por la propia cárcel.

Conocida primero como 'Super Max', ahora mismo el título, más adecuado, que se baraja para la película es 'Green Arrow: Escape From Super Max', y según ha declarado Marks, en ella vamos a encontrarnos con personajes como Lex Luthor, Enigma (The Riddle, quien por cierto se rumorea que puede ser el próximo villano del caballero oscuro) y el Joker, entre otros. Sí, has leído bien, el Joker.

Sin la posibilidad de ver una nueva interpretación de Heath Ledger en este papel, la cuestión puede ser polémica. Aunque posiblemente, creo que todo se despachará finalmente con una mera alusión a su presencia, o un letrero que indique que está allí encerrado. No me imagino que tal y como están las cosas en estos momentos, contraten a otro actor para encarnar al payaso más devastador y fascinante que ha pasado por nuestras retinas.

Hablando de actores, toca hacerse la pregunta de rigor, ¿a quién pondríais como Oliver Queen, alias Flecha Verde? Y no vale decir ni Errol Flynn ni Christian Bale. Supongo que para competir con Marvel, buscarán a algún actor famoso, así que, por mi parte, mi apuesta sería Josh Holloway, a quien su físico, su popularidad y su carisma le permiten, a priori, ser una opción válida para interpretar a cualquier superhéroe (no su calidad como actor, que por el momento no ha demostrado), de hecho no deja de rumorearse que es uno de los más serios candidatos para encarnar a Thor. Otro señor que podría enfundarse en el traje verde y empuñar el arco puede ser éste, sería curioso de verdad, aunque dudo mucho que la estricta moralidad de Hollywood lo permitiera... ejem.

Y sobre el personaje principal en el guión, ¿qué vamos a encontrarnos? Según parece, la historia de Oliver Queen no tendrá un tratamiento tradicional siendo su primera película. Según Marks, no nos van a contar el origen del personaje, sino que nos lo mostrarán "en un momento clave en su vida, en el cual lo ha perdido todo y tendrá que recuperarlo de nuevo". En cuanto a Canario Negro (Black Canary), al parecer, no está en el guión, lo cual es lógico si la acción gira en torno a la vida en la cárcel y la posterior fuga (¿alguien ha dicho 'Prison Break'?), pero aún es algo que puede arreglarse.

Por último, hablemos de la cárcel. Porque, al parecer, será tan protagonista como Green Arrow. Según Marks, quien por lo visto se graduó en arquitectura, "la prisión es muy, muy espectacular. [...] Estamos en un mundo donde en lugar de sólo intentar contener a un tío que es realmente grande, tienes que contener a un tío que puede (como en el caso de Icicle) congelar cosas. ¿Qué clase de celda necesita un tío como ése para que sus poderes queden neutralizados? Así que para escapar de Super Max, van a tener que organizar el mayor golpe jamás visto, y esto incluye superpoderes. ¡Porque esta prisión tiene superpoderes!".

Lo dicho, un proyecto que, por lo menos a mí, me parece muy interesante. Seguiremos atentos a las novedades, según parece la película debería estar lista para 2010, así que no me cabe duda de que volveremos a comentarla.

Posdata: ¿Algún cómic de Flecha Verde realmente imprescindible?

Comentarios cerrados
Inicio